El buscador de Google se convertirá en una herramienta para pedir citas al médico

El buscador de Google se convertirá en una herramienta para pedir citas al médico Annie Sprat Unsplash El Androide Libre

Noticias y novedades

El buscador de Google permitirá pedir cita con el médico desde tu móvil

Google ha comenzado con una serie de pruebas en Estados Unidos para que desde su buscador se pueda dar cita con un médico en la zona con toda la facilidad del mundo.

29 marzo, 2022 20:35

Noticias relacionadas

Desde un dispositivo Android se ha podido guardar el Pasaporte COVID-19, o mismamente podemos configurarlo para introducir la información médica, al igual que dentro de poco la gran G espera desplegar la capacidad para que desde el buscador puedas solicitar una cita con tu médico de cabecera. Está en una primera fase en su país, así que todavía podría tardar un poco, pero a bien seguro que Google está trabajando para que no tarde mucho en llegar a otras regiones.

Pide cita al médico desde tu móvil

Google ha usado su blog para anunciar lo próximo relacionado con su buscador. Ya sabemos que desde el mismo podemos realizar todo tipo de búsquedas y su uso se ha popularizado de tal manera que forma parte de nuestras vidas.

Así es la primera fase del buscador de Google para pedir cita

Así es la primera fase del buscador de Google para pedir cita El Androide Libre

En colaboración con MinuteClinic en CVS, pronto en Estados Unidos se va a poder pedir cita a través del buscador de Google para así buscar un doctor en la zona. Estamos ante una experiencia nueva que se ajusta a la propia estructura del sistema de sanidad de Estados Unidos, donde todo recae en manos privadas, mientras que aquí, en España, la sanidad se entiende desde lo público en su mayor parte.

Atención sanitaria

Atención sanitaria

Nos centraremos en cómo pretende Google instaurar este buscador de médicos en la zona y la solicitud de citas, para dejar claro que todavía está en una primera fase de lo que supone será una nueva vía para todo tipo de usuarios.

Un nuevo sistema que tarde o temprano llegará

El objetivo es que sea muy fácil para cualquier persona en una zona o región buscar un médico que pueda darle una cita. Es decir, si eres nuevo en un estado y estás buscando con urgencia la visita al médico, desde el buscador podrías pedir cita para ser atendido lo más rápido posible.

Hospital de Burgos

Hospital de Burgos

De nuevo, volvemos a repetir que la experiencia dista mucho en Estados Unidos de la que disfrutamos aquí en España, así que habrá que ver cómo la podría implementar y el tiempo que llevaría, pero si ya lo ha hecho en otros aspectos de nuestras vidas, a bien seguro que buscará la forma de adaptarse a nuestro sistema sanitario.

Una iniciativa que seguiremos desde estas líneas con esta nueva experiencia desde el buscador de Google, para que con unas cuantas palabras, como son 'MinuteClinic San Francisco', se encuentren bastantes resultados como se muestra en el pantallazo compartido por la misma gran G. 

Te puede interesar