Esta app te ayuda si tienes afasia, la enfermedad de Bruce Willis

Esta app te ayuda si tienes afasia, la enfermedad de Bruce Willis Comunidad de Madrid

Aplicaciones

Esta app te ayuda si tienes afasia, la enfermedad de Bruce Willis

VerbalizApp es una aplicación para móviles que te ayuda a combatir la afasia, una enfermedad que provoca un trastorno del lenguaje.

30 marzo, 2022 19:06

Noticias relacionadas

Hace unas horas nos enterábamos de que Bruce Willis, el popular actor de cine y televisión, se retiraba de su profesión debido a una enfermedad, según explicaba su hija Rumer Willis. Esa enfermedad es la afasia, un trastorno del lenguaje que hace a las personas que lo sufren incapaces de expresarse con normalidad, dificultando el habla, la escritura o la mímica.

Esta enfermedad no es especialmente rara. Sólo en España se detectan más de 25.000 casos cada año, eso son casi 70 casos diarios.

VerbalizApp te ayuda a combatir la afasia

Verbalizapp

Verbalizapp applicantes

Este trastorno tiene múltiples causas, pero el resultado siempre es el mismo, un deterioro cognitivo que dificulta la capacidad de comunicación.

Por eso el equipo de Innovación de Kairós DS y el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) han creado una aplicación ayudar a pacientes que padecen afasia post-ictus.

Verbalizapp

Verbalizapp phmk

Esta aplicación se llama VerbalizApp y usa inteligencia artificial y machine learning para ayudar a los pacientes que sufren afasia a poder comunicarse con el exterior.

El programa, que se puede usar en dispositivos móviles, es capaz de sustituir métodos más antiguos como las tarjetas de colores, y combina diferentes tipos de estímulos ayudando a restablecer conexiones.

Esta aplicación se puede usar en móviles Android y en dispositivos de Apple, aunque por el momento no se encuentra en la Google Play Store.

Te puede interesar