Aplicaciones

Google Fotos mejora a lo grande el desenfoque del modo retrato

Google ha actualizado Google Fotos con la posibilidad de crear fotos con modo retrato no solo de personas, sino de objetos, mascotas, etc.

10 marzo, 2022 16:00

Noticias relacionadas

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones de fotografía que puedes usar en tu móvil, y si quieres exprimirla qué mejor que saberse todos sus trucos. Con todo, poco a poco la aplicación mejora gracias a las actualizaciones de Google, aunque mucho nos tememos que no todo el mundo va a poder usarlas.

Decimos esto porque la que se ha presentado hoy, que posibilita un mejor modo retrato, estará limitada a ciertos usuarios.

Desenfocando cualquier cosa

Desenfoque por defecto / Desenfoque modificado en Google Fotos

Desenfoque por defecto / Desenfoque modificado en Google Fotos

Hasta ahora, la opción de desenfoque de Google Fotos se limitaba a humanos, pudiendo desenfocar el fondo de manera artificial si la habíamos tomado con el modo retrato de un Pixel. Con la última actualización que ha lanzado la empresa podremos desenfocar también objetos en primer plano, e incluso mascotas.

Esto será posible de forma similar a como lo hacíamos antes con las personas. Y lo mejor es que no es obligatorio que acabemos de hacer la foto, podemos hacerlo con cualquiera que tengamos dentro de la aplicación.

Sólo para los Pixel o usuarios de pago

Google One

Google One Omicrono Omicrono

La parte negativa es que esta función está limitada a los usuarios de los móviles de Google, los Pixel, o a lo que tengan la versión de pago, es decir, Google One. Es una de las formas que tiene la empresa de incentivarnos a pagar mensualmente por su servicio de suscripción.

La actualización se enviará a todo los usuarios que cumplan los requisitos durante las próximas semanas.

Te puede interesar