Chrome llega a la versión 100 en la beta con muchas novedades

Chrome llega a la versión 100 en la beta con muchas novedades El Androide Libre

Aplicaciones

Chrome 100 beta estrena el nuevo icono y trae consigo varias novedades importantes

El nuevo logo de Chrome ha llegado en la beta de la versión 100 después de que la gran G no lo tocara en 8 años.

4 marzo, 2022 15:17

Noticias relacionadas

El nuevo logo de Chrome no es que tenga muchos cambios radicales, pero sí que alguno que le puede dar un nuevo aire y así mostrar por donde va la gran G con su navegador. Éste se ha actualizado a la versión 100 en la beta para traer una serie de novedades que tenían los chicos de Mountain View bien guardadas bajo el brazo.

Chrome 100 beta con nuevo icono

Como hemos mencionado, eran ya 8 años desde que la gran G rediseñara el antiguo icono de uno de los navegadores más usados del planeta. No hay mejor día y mejor versión que estrenarlo en la número 100, aunque de momento en la beta para que tengamos que esperar un poco hasta que llegue a la versión final.

Así es el nuevo icono de Chrome después de no recibir un cambio en 8 años

Así es el nuevo icono de Chrome después de no recibir un cambio en 8 años El Androide Libre

Unos colores menos saturados y algún retoque aquí por allí en las sombras para que podamos disfrutar de un nuevo icono que llega en la beta 100. Que por cierto, el círculo azul interior toma un poco de tamaño, aunque a primeras tengamos que poner un poco de atención para ver la mínima diferencia.

El ahorro de datos y una ventana nueva

Aparte de ese icono, el modo de ahorro de datos pasa a mejor vida con la versión 100 de este navegador de Google. La gran G, vía Android Police, desconecta los servidores que se encargan de la compresión de los datos, por lo que el mode Lite simplemente desaparece para todo el mundo.

Nueva ventana para confirmar el cierre de tantas pestañas

Nueva ventana para confirmar el cierre de tantas pestañas El Androide Libre

La justificación dada por Google para ahorrarse este ahorro de datos, valga la redundancia, se debe a que cada vez los planes de datos son más baratos.

Otra de las novedades importantes de la versión 100 de Chrome es una nueva ventana que nos permite cerrar todas las pestañas de golpe cuando pulsamos esta opción desde el botón de los tres puntos verticales situado en la parte superior derecha.

Nueva interfaz para la descarga y flag

Google se ha cansado un poco y estrena una nueva interfaz para las descargas que hagamos cuando exploramos con su navegador. Ahora, la información de la descarga se sitúa justo bajo un icono en la barra de herramientas superior, al lado de la barra de dirección.

El icono circular para ver cuanto queda de descarga

El icono circular para ver cuanto queda de descarga El Androide Libre

Es decir, que ha sustituido la barra de descarga por un icono circular que indica lo mismo, pero no toma tanto espacio y queda bien moderno. Eso sí, esta característica de momento se ha visto en la versión de escritorio.

También se estrena una nueva flag para silenciar aquella pestaña molesta que tiene el audio activo. Es esta: chrome://flags/#enable-tab-audio-muting.

Solamente deberemos de pulsar sobre el icono de reproducción en la pestaña para silenciar la pestaña deseada.

API para la multi-pantalla

Si Chrome detecta que hay presente más de una pantalla, el pase de diapositivas que se esté reproduciendo abrirá una nueva ventana para la persona que esté hablando y el pase en otra. 

Icono de Chrome

Icono de Chrome El Androide Libre

Una experiencia que se mejora para esos momentos en los que alguna app web puede necesitar ciertas características para que la conferencia sea más llevadera. Todo se debe a una nueva API que ayuda a esas apps web.

La beta de Chrome 100 de Android ya está disponible en formato APK para que la descargues desde este enlace y así pruebes el nuevo icono y el resto de virtudes y bondades de este navegador.

Te puede interesar