Mi Fitness: probamos la nueva app para la Xiaomi Mi Band

Mi Fitness: probamos la nueva app para la Xiaomi Mi Band

Aplicaciones

Mi Fitness: probamos la nueva app para la Xiaomi Mi Band

Xiaomi ha presentado en China una nueva aplicación para sus pulseras o relojes inteligentes, llamada Mi Fitness.

3 marzo, 2022 18:32

Noticias relacionadas

A mediados de julio de 2019 Xiaomi presentó una nueva aplicación diseñada para extraer los datos de sus dispositivos inteligentes, como pulseras o relojes. Se llamaba Mi Health, aunque no la llegamos a ver en España. Ahora esta aplicación ha cambiado de forma bastante radical en China, donde se ha actualizado e incluso ha cambiado de nombre. Ahora se puede descargar como Mi Fitness y esperemos que llegue pronto a España, quizás en la presentación de la Xiaomi Band 7.

Hemos probado Xiaomi Mi Fitness

Justo ayer os contábamos cómo era la nueva interfaz de Xiaomi Mi Fit, la app que en occidente usamos para controlar las Xiaomi Mi Band y otros dispositivos de la empresa. Pues bien, si en ese caso os decíamos que el cambio era mínimo, en el caso del paso de Mi Health a Mi Fitness estamos en el otro extremo.

Esta nueva aplicación, que hoy ha sido presentada en su versión estable, fuera de betas, es la unión de dos aplicaciones previas, Xiaomi Wear y Xiaomi Health.

Mi Fitness

Mi Fitness

Como veis en las capturas, la aplicación se ha rediseñado por completo, asemejándose un poco a lo que es Mi Fit pero con una estética más recargada y con más funciones. Tenemos la posibilidad de usar dos temas, uno con un avatar nuestro y otro más parecido a las apps de Xiaomi que conocíamos hasta ahora.

En la parte inferior de la aplicación tenemos las diferentes secciones, muy parecidas a lo que tenemos en Mi Fit, con una página de inicio con secciones configurables, otra para hacer ejercicio, otra para conectar dispositivos y la última para acceder a nuestro perfil.

Podemos conectar aplicaciones a esta app, usar nuestra cuenta de Xiaomi para contabilizar datos y registros e incluso importar los datos desde Mi Fit, si queremos usar esta aplicación en vez de aquella.

Podremos crear nuestras propias metas en apartados como distancia andada, calorías quemadas, etc. Esas metas se pueden controlar desde el perfil principal, donde también podemos consultar datos como el pulso cardíaco, la saturación de oxígeno en sangre...

Si queréis probarla podéis instalar el APK desde este enlace, aunque como es lógico aún no podréis seleccionar el español como idioma, aunque sí España como región.

Si os interesa este tipo de aplicaciones recordad que hay otras, no de Xiaomi, que también podéis usar con las pulseras y relojes de la empresa.

Te puede interesar