Google eliminará el modo de ahorro de datos de Chrome para Android

Google eliminará el modo de ahorro de datos de Chrome para Android

Aplicaciones

Google eliminará el modo de ahorro de datos de Chrome para Android

Google ha anunciado que dentro de un mes eliminará la función de Chrome que permitía ahorrar datos de nuestra tarifa cuando navegábamos desde el móvil.

23 febrero, 2022 17:50

Noticias relacionadas

Los navegadores web llevan con nosotros décadas. Incluso la apuesta de Google, Chrome, es ya un viejo conocido, tanto que el mes que viene alcanzará la versión 100. Será en esa efemérides cuando la empresa elimine el modo de ahorro de datos que llevamos pudiendo usar desde 2014.

Este modo básico permite a Google cargar sólo los elementos imprescindibles de una web, haciendo que nuestras tarifas de datos duren más. Sin embargo, uno de los responsables de Chrome (en concreto el Chrome Support Manager), ha explicado que esta función ya no es necesaria.

Chrome 100 acabará con el ahorro de datos

Craig ha explicado en un artículo en el foro oficial de la aplicación que el mes que viene, en concreto el 29 de marzo, se eliminará esta función de la versión 100 y se desactivará en las versiones previas porque las tarifas de datos han evolucionado mucho.

Según él, las tarifas de datos móviles no están tan limitadas como sucedía hace unos años, algo que es cierto, así que no ve imprescindible la presencia de este modo. Además, puntualiza que Chrome ya trabaja por defecto para intentar consumir el mínimo de datos posible en una navegación convencional.

En países como España o Estados Unidos es posible que esta decisión tenga sentido, pero en muchos otros países las tarifas siguen sin ser ilimitadas. Además, en ocasiones la cobertura no es tan buena como para navegar de forma normal, y el Modo básico ayudaba. Quizás el fin de las cookies en móviles ayude.

Si sois de los que usan esta función os recomendamos que empecéis a buscar navegadores alternativos a Chrome que aún la tengan.

Te puede interesar