Calculadoras para Android

Calculadoras para Android El Androide Libre

Aplicaciones

Las 5+1 mejores calculadoras para Android

Si necesitas una calculadora, has llegado al sitio correcto, ya que Google Play cuenta con algunas opciones de lo más interesantes para tu móvil o tablet Android.

20 febrero, 2022 18:11

Noticias relacionadas

El móvil se ha convertido en una herramienta capaz de llevar a cabo muchas tareas. Las matemáticas no son una excepción y hay una serie de calculadoras para Android que pueden resolverte un gran número de cuentas.

A continuación vas a ver una lista con las mejores aplicaciones de calculadora que hay en Google Play ahora mismo y que puedes descargar en tu móvil o tablet de manera totalmente gratuita.

1. Algeo: Calculadora Gráfica

Algeo

Algeo El Androide Libre

Algeo es una calculadora gráfica que te permitirá tanto hacer operaciones convencionales como resolver gráficamente ecuaciones, algo que puede ahorrarte mucho trabajo. Se trata de una calculadora especificamente diseñada para saber realizar estas representaciones.

Cuenta con un buen número de herramientas, e incluye un apartado en el que puedes acceder de forma rápida a algunas cifras constantes como la velocidad de la luz o el número pi.

2. Uno Calculator

Uno calculator

Uno calculator El Androide Libre

Por otra parte, Uno Calculator también ofrece varias vertientes en lo que a la resolución de cuentas se refiere, ya que además del modo normal incluye una calculadora científica y otra especial para programadores, la cual es capaz de resolver ecuaciones complejas.

En su menú lateral, también integra un convertidor que trabaja con más de 10 variables que también te puede venir bien para problemas del día a día. Su diseño es bastante simple.

3. Mi Calculator

MI Calculator

MI Calculator El Androide Libre

Xiaomi publicó hace tiempo su calculadora en Google Play para que cualquier usuario pudiera descargarla a pesar de no tener un móvil de la marca, y se trata de una de las alternativas más completas que existen en el mercado, ya que integra diferentes modos que le aportan bastante versatilidad, como un conversor de divisas o de medidas.

Además de eso cuenta con otras herramientas que te permiten calcular cosas como tu índice de masa corporal o bien los intereses de un préstamo, por lo que es una gran opción si quieres una calculadora versátil.

4. Todo-en-uno Calculadora

Todo en uno calculadora

Todo en uno calculadora El Androide Libre

Esta calculadora hace honor a su nombre, ya que es un verdadero todo en uno en lo que a posibilidades se refiere. Integra más de 40 operaciones distintas entre las que se incluye calcular una media, la propina de una cuenta, el mínimo común múltiplo o si un número es primo o no.

Se trata de una aplicación extremadamente completa, estructurada en función de las categorías y que además te permite elegir el orden de los favoritos, que aparecen en grande en la parte superior de la pantalla

5. Calculadora de Google

Calculadora de Google

Calculadora de Google El Androide Libre

Google también cuenta con su calculadora, y esta cuenta con un diseño extremadamente pulido, que ya integra Material You y que le sienta de maravilla. La compañía ha cuidado incluso las transiciones.

Esta, cuenta con un historial para que puedas ver tus últimas operaciones y con algunas opciones extras como las raíces cuadradas, aunque no es la app más completa si buscas un uso avanzado.

Bonus track: PhotoMath

Photomath

Photomath El Androide Libre

Si bien su mayor virtud no es una calculadora como tal, PhotoMath es un resolvedor de problemas que te ayudará con cualquier ecuación o problema que se te ocurra basándose en el reconocimiento de imagen.

Y es que, deberás hacer una foto —o escribir— a un problema y, mediante el reconocimiento facial, lo resolverá, además de indicarte el desarrollo e incluso la representación gráfica, en caso de que la haya.

Con estas aplicaciones de calculadora para Android no habrá ninguna operación que se te escape, y pueden ahorrarte un tiempo importante, además de mostrarte si tu respuesta es errónea o no.

Te puede interesar