¿Cuánto sabes de las aplicaciones de Google? Descúbrelo con este test

¿Cuánto sabes de las aplicaciones de Google? Descúbrelo con este test

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de Google que no son muy conocidas

Google tiene tantas aplicaciones Android que resulta muy difícil conocerlas todas. ¿Quieres descubrir algunas impresionantes y poco populares?

5 octubre, 2019 19:09

El tema de las aplicaciones de Google está de tremenda actualidad debido al revés que ha sufrido el fabricante Huawei. Tener impedida la instalación de esas aplicaciones es un fastidio para los usuarios ya que, seguramente, la mayoría utilicemos a diario apps como la Play Store, YouTube, Gmail, Google Maps… Ahora bien: ¿qué otras apps tiene la empresa aparte de las archiconocidas?

Dejando de lado la polémica con las apps y servicios de Google, hoy haremos un repaso por su catálogo de software para elegir un puñado de aplicaciones que son tremendamente útiles y, por contra, no se utilizan tanto como deberían. Puede que ya las conozcas, incluso que las uses, pero apostamos a que te llevas más de una sorpresa. Te las recomendamos.

Transcripción instantánea

La idea detrás de esta aplicación es ofrecer una ayuda a personas con impedimentos auditivos. Dado que el teléfono puede escuchar todo lo que le rodea, la IA de Google es capaz de convertir el ambiente en texto escrito. Desde una conversación a un evento: Live transcribe o Transcripción instantánea hará de las palabras habladas palabras escritas. Incluso es capaz de identificar sonidos para alertar a quienes no escuchan correctamente, como el timbre o un perro ladrando.

Transcripción instantánea es una aplicación gratuita que carece de anuncios. Esta es una tónica en todas las apps de Google, así que no volveremos a repetirlo a lo largo del recopilatorio. Puedes descargar desde el siguiente enlace a la Play Store.

Motion stills

Otra de esas aplicaciones curiosas y útiles que no ha terminado de ganarse su sitio. Y eso que los resultados llegan a sorprender: Motion stills puede grabar vídeos cortos completamente estabilizados, incluso aunque estén cargados de trepidaciones. Vale la pena echarle un vistazo si acostumbras a cargar vídeo en tus Historias de Instagram, por ejemplo: conseguirás unos resultados profesionales.

Toontastic 3D

Esta es una aplicación que se convierte en un juego una vez crees tu propia historia. Elige los personajes, los fondos, pon voces y crea lo que te apetezca: los peques podrán jugar con tu creación igual que si fuese un cuento interactivo. Y lo mejor es que puedes crear la historia con ellos: Toontastic 3D es una diversión garantizada.

Amplificador de sonido

Presentada junto a Live Transcribe, Amplificador de sonido es otra aplicación que ayuda a quienes tienen problemas de audición. Gracias a la inteligencia artificial de Google, la app separa el ruido ambiente de las conversaciones para potenciar la escucha de lo imprescindible. Además, ofrece control del volumen para así amplificar el sonido. Todo mediante una aplicación, un móvil Android y unos audífonos conectados.

Selfissimo

Este es un experimento de Google que tiene toda la pinta de estar abandonado, pero aún funciona. No es que su uso ofrezca una utilidad importante, pero sí que es una aplicación curiosa: Selfissimo hace una foto cada vez que cambias el gesto de la cara. En blanco y negro y con un estilo de estudio fotográfico.

Storyboard

Si con Selfissimo puedes hacerte retratos automáticos, con Storyboard puedes convertir tus vídeos en un cómic. Basta con instalar la aplicación, añadir un vídeo de la galería e Storyboard creará una secuencia de fotos dibujadas en forma de cómic. Lástima que lleve sin actualizar desde 2017.

Sky Map

Fue revolucionaria hace años y ha caído en el olvido, pero vale la pena recuperarla: Sky Map es un planetario en la palma de tu mano. Basta con apuntar al cielo con el teléfono y, gracias a los sensores del móvil, la aplicación te dirá cuáles son los planetas y estrellas que tienes justo encima tuyo. Se ha quedado un poco desfasada, pero sigue mereciendo la pena.

Fondos de pantalla de Google

Esta no es precisamente desconocida, pero tampoco es todo lo popular que debería. ¿Que buscas wallpapers de calidad y no terminas de fiarte de ninguna aplicación? Google tiene su propia app de fondos de pantalla en la que no solo ofrece imágenes de calidad, también son originales y muy variadas. Y te abre la puerta a los fondos fijos y animados de los Google Pixel, otro punto a tener en cuenta.

¿Quieres la aplicación de fondos de Google? Ya sabes, la tienes justo a continuación.