Observa las estrellas con Stellarium

Observa las estrellas con Stellarium El Androide Libre

Aplicaciones

Stellarium, la aplicación para ver las estrellas y constelaciones con todo lujo de detalles

Una aplicación que te guiará y orientará al mirar al cielo, mostrándote las estrellas que hay en esa dirección aunque las nubes no te dejen verla.

23 enero, 2022 20:28

Noticias relacionadas

Por desgracia no puedes utilizar Google Maps para que te oriente al mirar las estrellas, pero existen aplicaciones en Google Play capaces de ilustrarte en tu exploración por los cielos nocturnos, y Stellarium es una de ellas. Se trata de una app que, en función del punto cardinal al que estés mirando, te enseñará las diferentes constelaciones y estrellas que hay en el cielo, aunque la luz o la contaminación lumínica no te dejen verlas adecuadamente.

Observa las estrellas con todo lujo de detalles

Constelación en Stellarium

Constelación en Stellarium El Androide Libre

Stellarium es la aplicación ideal para ir a dar un paseo nocturno, ya que nada más abrirla, y con solo apuntar el móvil hacia el cielo, tendrás una vista general sobre los cuerpos celestes que hay en el espacio, aunque tienes acceso a una serie de opciones mediante las cuales puedes cambiar el comportamiento de la aplicación.

Estrella Polar en Stellarium

Estrella Polar en Stellarium El Androide Libre

En primer lugar, es bastante interesante el hecho de que puedas elegir si quieres que se incluya paisaje en la vista del cielo o no. Activar esta opción tendrá en cuenta los límites visuales del paisaje y del propio suelo, y desactivándola podrás acceder a una vista sin ningún tipo de estorbo en la que, apuntando hacia tus pies, podrás ver las estrellas que verías si no tuvieras el planeta debajo.

Descripción en Stellarium

Descripción en Stellarium El Androide Libre

Existe un modo nocturno qué teñirá la interfaz de color rojo para que puedas distinguir mejor hasta las estrellas más pequeñas, además de poder poner una cuadrícula en la app.

Panel de control en Stellarium

Panel de control en Stellarium El Androide Libre

Si no quieres acceder a esta vista interactiva y prefieres navegar utilizando tu dedo, puedes hacerlo, e incluso puedes acceder a una ficha con información sobre cada una de las estrellas que veas representadas en el mapa para aprender más sobre ellas. En estas fichas se te mostrará información sobre su constelación, magnitud y tamaño, así como sobre otras de sus características

Líneas en Stellarium

Líneas en Stellarium El Androide Libre

Cómo descargar en Google Play

Puedes descargar Stellarium de forma gratuita en Google Play, pero debes saber que se trata de una versión gratuita de su app de pago, que incluye más características.

Te puede interesar