Las reaciones y los spoilers llegan a Telegram para Android en su última actualización

Las reaciones y los spoilers llegan a Telegram para Android en su última actualización

Aplicaciones

Las reacciones y los spoilers llegan a Telegram para Android en su última actualización

Telegram por fin integra las reacciones a los mensajes, e incluye funciones nuevas como los spoilers en su versión para Android.

30 diciembre, 2021 17:13

Noticias relacionadas

Hace una semana nos enteramos de que Telegram estaba trabajando para implementar las reacciones en los mensajes, una forma sencilla de finalizar una conversación. Hoy la compañía ha anunciado la llegada de esta función a Telegram para Android, además de otras como la de poder poner un texto como spoiler para que no se vea por defecto al entrar en un chat.

También se ha implantado un sistema de traducción de mensajes dentro de la aplicación, así como códigos QR propios para canales, grupos y usuarios individuales.

Reacciones a mensajes

La primera de las novedades es muy sencilla. Con la última actualización podremos responder a un mensaje en concreto con un emoticono, sin tener que citarlo, de forma mucho más cómoda. Será una forma elegante y educada de zanjar una conversación, por ejemplo.

Por defecto podremos responder con un ok con un doble toque, o abrir el menú de reacciones con una pulsación en un mensaje. Si queremos podemos cambiar la reacción por defecto a otro emoji en Ajustes > Chats > Reacción rápida.

Están operativas por defecto en los chats individuales, pero no en los de grupo, donde los administradores deberán habilitarlas, y seleccionar las que se podrán usar.

Spoilers

Otra novedad es la de poder seleccionar el texto que estamos escribiendo y usar la opción Spoilers, que ocultará el texto en el chat hasta que el usuario que lo esté leyendo pulse encima de él.

Traducción

Podremos activar la traducción de mensajes integrada en la aplicación, que permitirá ver qué significa un texto en un idioma que no conocemos. Ese botón hay que habilitarlo en Ajustes > Idioma.

Códigos QR propios

Cada usuario, grupo o canal podrá tener un código QR para compartirlo y poder acceder a chatear con él desde cualquier lugar.

Y si quieres saber los mejores trucos para Telegram te invitamos a que veas estos dos vídeos:

Te puede interesar