Telegram se actualiza a la versión 8.3 con novedades para la privacidad

Telegram se actualiza a la versión 8.3 con novedades para la privacidad El

Aplicaciones

Telegram se actualiza con novedades importantes para la privacidad

La app de mensajería del icono azul en Android se ha actualizado con medidas para proteger el contenido de los grupos y canales, envío de mensajes anónimos y mucho más.

7 diciembre, 2021 18:03

Noticias relacionadas

Telegram ya cuenta con medidas muy interesantes para proteger la privacidad o mismamente ocultar nuestro número de teléfono. En la versión 8.3 de la app que se actualiza hoy recoge otras importantes características.

Se pueden resumir todas las novedades en herramientas que permiten prevenir que otros puedan guardar el contenido en los grupos y canales, la capacidad para borrar mensajes por fecha, la gestión de los dispositivos que tenemos conectados a Telegram o una opción para publicar mensajes en los grupos de forma totalmente anónima.

Contenido protegido en grupos y canales de Telegram

La primera medida va relacionada con la protección del contenido que se publica en canales y grupos en la app de chat propiedad de Durov. 

Contenido protegido en Telegram

Contenido protegido en Telegram El Androide Libre

Ahora, los propietarios de canales y grupos podrán mantener el contenido que publican solamente para los miembros para así restringirles que puedan reenviar un mensaje fuera. Esto significa que no se podrá realizar capturas de pantalla y se limitará el guardado del contenido multimedia de esos mensajes.

Borrar mensajes por fecha y dispositivos conectados

Telegram ahora permite que se pueda borrar los mensajes desde una fecha. Es decir, que vamos a tener el control total para eliminar el historial de chat de una conversación que queramos. 

Calendario para borrar mensajes en Telegram

Calendario para borrar mensajes en Telegram El Androide Libre

Se puede hacer desde la interfaz de un calendario para que pulsemos sobre una fecha y se pase a borrar el historial correspondiente. Más fácil no podía ser al pulsar sobre la barra de fecha que emerge cuando hacemos desplazamiento por todos los mensajes de una conversación.

Gestión de disposiivos

Gestión de disposiivos El Androide Libre

Otro punto importante de esta actualización es la gestión de los dispositivos que tengamos conectados a nuestra cuenta para así eliminar el que queramos. También se ha incluido un enlace para añadir rápidamente un dispositivo.

Publica de forma anónima y otras pequeñas novedades

Un detalle bastante interesante de la versión 8.3 es el envío anónimo de mensajes en canales y grupos públicos. Realmente lo que se hace es aparecer como un canal al enviar un mensaje.

Mensajes anónimos en Telegram

Mensajes anónimos en Telegram El Androide Libre

Se da sobre la imagen del perfil próxima a la barra de chat y se elige uno de los canales. Los mensajes que envíes aparecerán con el nombre y la foto del canal en vez de la cuenta personal.

Telegram también se ha actualizado con mejoras en el inicio de sesión a través de una llamada telefónica, respuestas a las solicitudes de ingreso en un canal o grupo y los temas de chat globales que ahora están disponibles para Android; que fueron 8 temas que se lanzaron en septiembre.

Ajustes de chat nuevos

Ajustes de chat nuevos El Androide Libre

De hecho, ahora los ajustes de chat están centrados sobre estos 8 temas que puedes aplicar con animaciones, modo día/noche y burbujas de mensajes con diseño de degradado de color.

Una actualización importante de Telegram para Android por las novedades que trae para que actualices ya mismo desde la Google Play Store. 

Te puede interesar