Oculta tu información en Telegram

Oculta tu información en Telegram

Tutoriales

Cómo ocultar tu número de teléfono y más información en Telegram

Al utilizar Telegram, tu nombre, apellidos y número de teléfono pueden estar al alcance de cualquier persona si no tienes cuidado, pero puedes evitarlo de forma sencilla.

4 diciembre, 2021 10:55

Noticias relacionadas

Telegram es la mejor alternativa a WhatsApp que existe, y para muchos usuarios es la primera opción en cuanto a aplicaciones de mensajería se refiere gracias a su gran número de opciones, su simplicidad y sus opciones multiplataforma. La aplicación también se caracteriza por su privacidad, sin embargo, si no tienes cuidado, tu número de teléfono y demás información puede quedar al descubierto y visibles para cualquier desconocido que conozca tu usuario.

Así puedes ocultar tu información personal en Telegram

Opción ocultar número de teléfono en Telegram

Opción ocultar número de teléfono en Telegram El Androide Libre

En Telegram, al añadir a alguien a contactos para hablar, se le puede dar acceso a buena parte de la información de tu perfil, y es algo que no beneficia en absoluto a tu privacidad, ya que en Telegram no es necesario conocer el número de alguien para hablar con esa persona.

Por ello, es muy recomendable que hagas que nadie en Telegram pueda ver tu número de teléfono, de manera que esa información quede reservada únicamente a la persona a la que se la quieras dar. Para ocultar tu número solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Abre Ajustes.
  • Pulsa en Privacidad y seguridad.
  • Selecciona el elemento que quieras ocultar.
  • Pulsa sobre Nadie para ocultar dicha información.

Cuando hagas esto, ocultarás datos como tu número de teléfono, tus fotos de perfil o tu estado de última vez y en línea para que nadie pueda verlo, incluso tus propios contactos. El número de teléfono está oculto por defecto, pero deberás asegurarte de no activar el interruptor en este caso.

El número de teléfono en Telegram no aparece en la ficha de contacto

El número de teléfono en Telegram no aparece en la ficha de contacto El Androide Libre

Cuando alguien te añada como contacto, no podrá ver la información que escojas, ni aunque tú le añadas también, quedando esta información completamente a salvo.

Si quieres compartir esta información con algún usuario en concreto, lo más cómodo es que se la envíes en un mensaje, o bien que le agregues como excepción en cada uno de los campos correspondientes.

Oculta tu número al añadir a un contacto

Oculta tu número de teléfono en Telegram

Oculta tu número de teléfono en Telegram El Androide Libre

Además de esto, debes tener en cuenta que cuando añades a un usuario de Telegram a contactos desde la propia aplicación se muestra tu número de teléfono, por lo que debes desactivar dicha opción.

Para ello, tras pulsar en "Añadir contacto", debes desactivar la casilla que dice "Compartir mi número con contacto". Así, podrás guardar a esta persona en tu agenda, pero sin que pueda tener acceso a tu número de teléfono.

Te puede interesar