Gmail ya permite hacer llamadas de audio y de vídeo desde cuentas personales

Gmail ya permite hacer llamadas de audio y de vídeo desde cuentas personales El Androide Libre

Aplicaciones

Las llamadas de audio y vídeo de Gmail ya están disponibles para todos

La app de Gmail de Google se ha actualizado para que ya se puedan hacer llamadas de audio y vídeo desde una cuenta personal. 

7 diciembre, 2021 18:39

Noticias relacionadas

A primeros de septiembre llegaron las llamadas de Gmail, pero a través de una cuenta de Workspace. Ahora se pueden hacer llamadas de voz y vídeo desde una cuenta personal.

Una interesante propuesta por parte del cliente de correo electrónico de la gran G que de momento solamente ofrece estas llamadas para hacerlas entre dos usuarios. 

Google anuncia la llegada de las llamadas a Gmail

La gran G se ha tomado un momento hace unas horas para anunciar este gran aterrizaje a la app Gmail. Desde hoy mismo, mientras tengas actualizada la app desde la Google Play Store, vas a poder hacer llamadas uno a uno de vídeo y audio.

Una novedad que se recogió a principios de septiembre de este año, pero que estaba vinculada a las cuentas de Google de Workspace. Ahora se ha abierto el cerco para que cualquiera con una cuenta personal, G Suite o Workspace pueda usar esta aplicación para tal fin.

Llamadas en Gmail

Llamadas en Gmail El Androide Libre

Es decir, que ahora podremos ver unos iconos de llamada de audio y de vídeo en la parte superior de cada chat para así iniciar una. Una interesante propuesta por parte de Google para abrir el abanico de posibilidades para su cliente de correo y éste valga para otros fines que hasta ahora eran imposibles.

Lo importante es que Google quiere que Gmail sea el eje central de las operaciones, ya que incluso si usas la app Google Chat para iniciar una de esas llamadas, ya sean de voz o de vídeo, serás redirigido al cliente de correo electrónico para iniciarla.

Lo mejor de todo es que ahora cualquiera va a poder usar esta app para este tipo de cometidos y así dejar de lado otras tantas apps y servicios que al calor del confinamiento llevado a cabo en 2020, han sido capaces de multiplicar exponencialmente el número de usuarios.

Te puede interesar