Las mejores aplicaciones para usar tu móvil de mando infrarrojo

Las mejores aplicaciones para usar tu móvil de mando infrarrojo El Androide Libre

Aplicaciones

Las mejores apps para usar tu móvil como mando

Puedes utilizar tu móvil como mando a distancia siempre que este cuente con un sensor infrarrojo, y estas aplicaciones son la mejor opción para hacerlo.

5 diciembre, 2021 19:01

Noticias relacionadas

Puedes usar tu móvil Android como mando a distancia siempre que este cuente con un sensor específico situado en su parte superior que va a hacer que puedas controlar una gran cantidad de dispositivos, no solo tu televisor.

Algunos móviles Android cuentan a día de hoy con un sensor infrarrojo situado en su parte superior, y pese a que no es una característica muy habitual, lo cierto es que se le puede sacar bastante partido con las aplicaciones correctas. A la larga, te ahorrará tiempo.

Sure Universal Remote

Sure

Sure El Androide Libre

Sure, por su parte, es una aplicación que cuenta con un gran número de dispositivos compatibles con el control remoto, por lo que vas a poder vincular desde tu Smart TV hasta tu aparato de aire acondicionado. Además, en caso de los televisores, cuenta con un gran número de botones de acción que emulan los de los mandos originales.

Esta app no solamente es un mando infrarrojo universal, sino que cuenta con otras capacidades, como la de enviar contenido a una pantalla inteligente con la función de Chromecast, o bien de funcionar como reproductor multimedia para los archivos de tu smartphone.

IR Plus

IR Controller

IR Controller El Androide Libre

No cuenta con el mejor diseño de Google Play, pero lo cierto es que se trata de una gran opción por el gran número de dispositivos compatibles con los que cuenta gracias a su sistema de códigos de control, aunque su interfaz puede llegar a ser un tanto confusa.

Cuenta con un buen número de botones para cada mando, lo cual es muy útil si, por lo que sea, has extraviado el mando de tu televisor y necesitas acceder a un apartado de la configuración del mismo. Puedes agregar varios dispositivos diferentes, ordenarlos y eliminar el que no te interese.

Mando TV

Mando TV

Mando TV El Androide Libre

En este caso, se trata de una aplicación bastante simplificada, en la cual añades un mando nada más empezar y en algunos casos sin ni siquiera probar antes su compatibilidad con el dispositivo en cuestión. Pese a eso, se trata de una aplicación simple y que funciona bien.

Cuenta con una pantalla principal en la que ubica directamente el mando, aunque no se puede decir que sea una aplicación muy optimizada, ya que no es capaz de aprovechar el tamaño completo de la pantalla.

Si tienes un Xiaomi, Mi remote es la mejor opción

Mi remote

Mi remote El Androide Libre

Se trata de la aplicación nativa de mando universal de los móviles de Xiaomi, y es una de las mejores en su campo, ya que cuenta con compatibilidad con un gran número de dispositivos e integra un diseño limpio e intuitivo con el que su uso se hace de lo más cómodo.

Además, cuenta con opciones de lo más interesantes, como que, cuando estés con el mando de tu televisor abierto, podrás usar los botones de subir y bajar el volumen para subir y bajar el volumen del televisor. Hasta puedes crear accesos directos a tus dispositivos.

Con estas aplicaciones tendrás la posibilidad de controlar mediante infrarrojos no solo tu televisor, sino también otros dispositivos compatibles como el aire acondicionado o un equipo de música.

Solo tienes que instalar tu preferida y empezar a configurarla para olvidarte durante bastante tiempo de tener que buscar el mando a distancia cada vez que quieres cambiar de canal o utilizar cualquier otro dispositivo.

Te puede interesar