Moviebase, la aplicación para gestionar películas y series que necesitas

Moviebase, la aplicación para gestionar películas y series que necesitas Jacinto Araque El Androide Libre

Aplicaciones

Moviebase, la aplicación para gestionar películas y series que necesitas

Con Moviebase podrás llevar un registro de las películas y series que has visto y puntuarlas, así como guardar las que quieras ver y consultar información sobre ellas.

12 septiembre, 2021 20:32

Noticias relacionadas

Moviebase es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar en Android para llevar un registro de las películas y series que estás viendo o que quieres ver en un futuro, así como para puntuar y clasificar todas las que ya has visto.

Se trata de una app imprescindible para todas aquellas personas que quieran tener controlado el contenido que consumen, aunque también es una muy buena opción para consultar nombres de actores y directores, así como los trabajos en los que han participado.

Moviebase tiene un diseño minimalista y personalizable

Diseño de Moviebase

Diseño de Moviebase Jacinto Araque El Androide Libre

El diseño de la aplicación es uno de sus puntos fuertes, ya que además de contar con una estética minimalista y ordenada permite llevar a cabo una personalización extrema del contenido que te encuentras en la pantalla inicial, aunque es una característica por la que tendrás que pagar.

Por otra parte, la aplicación tiene varias secciones a las que se accede desde la barra inferior, y en esta podrás encontrar un apartado para las series, búsquedas, descubrir nuevo contenido y acceder al que has guardado como pendiente.

Ajustes de Moviebase

Ajustes de Moviebase Jacinto Araque El Androide Libre

Podrás escoger el color de fondo de la interfaz, así como el formato en el que se nombran los episodios de las series o la calidad de las imágenes que muestra.

Multidispositivo, y con un widget de lo más útil

Sincronización en moviebase

Sincronización en moviebase Jacinto Araque El Androide Libre

Moviebase es capaz de sincronizarse entre varios dispositivos Android, y también puedes conectar tu cuenta del Trakt.tv o TMDB para que utilice tus marcadores y puntuaciones y puedas llevar un registro del contenido que ves.

La aplicación cuenta con un widget de lo más útil que te permitirá mostrar diferentes listas, como la de progreso con las series que estás viendo, o la de contenido por ver con las series y películas que has marcado como pendientes. 

Widget Moviebase

Widget Moviebase Jacinto Araque El Androide Libre

Este también es totalmente personalizable, y puedes elegir desde el color hasta la manera en la que se disponen los episodios, y es una muy buena opción para marcar rápidamente un capítulo como visto, ya que cuando pulses en un elemento de la lista te llevará a la ficha del capítulo.

Un funcionamiento que no genera dudas

Ficha de película en Moviebase

Ficha de película en Moviebase Jacinto Araque El Androide Libre

Cada película tiene su propia ficha en la que se detallan el argumento, el reparto, y otros datos de la película como el año en el que fue lanzada, el género cinematográfico al que pertenece o su duración. Además de esto, en la mayoría de casos hay posters e imágenes en alta resolución de la película, junto con un espacio en el que puedes poner una nota.

En las series esto cambia, ya que estas se estructuran en varias temporadas, que a su vez lo hacen en varios capítulos. Acceder a estos para marcarlos como vistos es realmente fácil (en especial si utilizas el widget) y además cada uno de ellos tiene una descripción completa de lo que sucede y en espacio en el que puedes puntuarlos.

Series en Moviebase

Series en Moviebase Jacinto Araque El Androide Libre

Cómo descargar Moviebase en Android

Puedes descargar Moviebase de manera gratuita en Google Play, aunque si te interesa, puedes acceder a las funciones extra de la aplicación comprando la versión de pago que te dará acceso para siempre a estas.

Te puede interesar