Spotify ya tiene nuevas opciones de monetización

Spotify ya tiene nuevas opciones de monetización

Aplicaciones

Spotify presenta las suscripciones de pago a podcast en España

A partir de ahora, los creadores podrán usar esta nueva modalidad para publicar contenido exclusivo para sus suscriptores.

17 noviembre, 2021 11:42

Noticias relacionadas

Spotify acaba de anunciar la creación de la suscripción de pago para podcast, una novedad —como las recién anunciadas encuestas— que alegrará a los creadores de este tipo de contenido, que tendrán más margen a la hora de monetizar sus programas en la plataforma, con la ventaja de que el proceso de activación es realmente sencillo.

Activación gratuita y más ingresos para los creadores

Spotify

Spotify El Androide Libre

Esta nueva suscripción de pago es un paso necesario con el que la compañía quiere asegurar la continuidad de este tipo de contenido, brindándole a los creadores más posibilidades a la hora de monetizar, ya que, por ejemplo, podrán publicar contenido exclusivo para sus suscriptores de pago.

Se trataría de una suscripción directa a cada podcast, por lo que supone un apoyo directo al contenido preferido de los usuarios, tal como se hace en otras plataformas como YouTube o Twitch, que también ofrecen contenido exclusivo en esta modalidad.

Spotify

Spotify El Androide Libre

Se trata de un modelo que se ha lanzado hoy en más de 25 países entre los que se incluyen Italia, Reino Unido, Rumanía, Noruega o Portugal. Los creadores recibirán de manera íntegra —excluyendo los costes del procesamiento de pagos— el coste de la suscripción, pero la compañía estaría planeando aplicar una tasa del 5% pasados dos años de uso de esta funcionalidad.

Los podcast alojados en Anchor podrán activar esta opción y marcar episodios como exclusivos para suscriptores. Se trata de una función que ofrece bastantes posibilidades, y que muchos creadores pueden ver como un incentivo para quedarse en la plataforma, que ahora ofrece una manera nueva de monetizar el contenido.

Te puede interesar