No se te escapará nada con Access Dot

No se te escapará nada con Access Dot El Androide Libre

Aplicaciones

Comprueba si una app usa tu cámara o micrófono con Access Dot

Descubre qué aplicaciones de tu smartphone están accediendo secretamente a tu micrófono o a tu cámara.

28 octubre, 2021 20:22

Noticias relacionadas

Pese a que haya algunas que traten de ocultarlo, se puede saber si una aplicación está utilizando la cámara o el micrófono de tu móvil, y Acces Dot es una de las mejores herramientas que puedes utilizar a nivel de privacidad para ello en tu dispositivo Android.

Con Acces Dot podrás saber de una manera rápida y muy visual si la aplicación que estás utilizando en ese momento está accediendo a los componentes más sensibles de tu smartphone.

Concede permisos a Acces Dot

Aviso de Acces Dots

Aviso de Acces Dots El Androide Libre

Hay algunos permisos que debes conceder a Acces Dot para poder utilizar esta correctamente, y la aplicación te lo notificará en la parte inferior de la pantalla.

Pulsando sobre el aviso de la parte superior te llevará directamente a los ajustes de accesibilidad de tu móvil, desde donde podrás permitir que la aplicación se ejecute con los recursos que necesita.

Aviso de barra verde en Acces Dots

Aviso de barra verde en Acces Dots El Androide Libre

Una vez lo hayas hecho, Access Dots podrá mostrarse sobre cualquier aplicación, y la manera que tendré de hacerlo será con 2 puntos de diferente color que te indiquen si está habiendo acceso efectivo a uno de los dos componentes.

Personaliza los avisos para que se muestren como quieres

Acces Dot cuenta con diferentes maneras de notificar el uso del micrófono o la cámara por parte de una aplicación.

Personalización en Acces Dots

Personalización en Acces Dots El Androide Libre

Por una parte, están los clásicos puntos que se muestran en la parte central superior de la pantalla. También existe la posibilidad de utilizar una gran barra que aparecerá en la parte superior o inferior de la pantalla, o bien una pequeña píldora que también estaría en el centro para que puedas verla bien.

Además de aplicar cualquiera de estos tres estilos, puedes seleccionar los colores que avisarán de cada evento o bien la posición en la que deben estar, por lo que tienes el control absoluto de estas notificaciones.

Aprovecha sus opciones

Excepciones en Acces Dots

Excepciones en Acces Dots El Androide Libre

Una vez lo tengas todo configurado, no tienes más que acudir a una aplicación como Instagram o al propio dictado de voz de tu teclado para comprobar si aparece el elemento que has configurado previamente.

Si quieres que estos avisos no se muestre en alguna aplicación en concreto, no tienes más que acudir a la zona de excepciones para añadir dicha aplicación.

Aviso en cámara de Acces Dots

Aviso en cámara de Acces Dots El Androide Libre

Por último, hay sección de lo más útil en la que podrás ver un historial de las aplicaciones que han accedido a la cámara o al micrófono de tu móvil, y es posible que te lleves alguna sorpresa.

Cómo descargar en Google Play

Puedes descargar Acces Dot en Google Play por un precio de 0,59 euros. Sin embargo, durante unos días la aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita.

Te puede interesar