Aplicaciones

Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

Ya puedes empezar a usar los mensajes que desaparecen en WhatsApp, aunque tendrás que asegurarte de que tu interlocutor use la misma versión de la app.

7 octubre, 2021 16:55

Noticias relacionadas

En los últimos meses WhatsApp ha estado trabajando en implementar nuevas funciones dentro de la aplicación. Una de ellas era la de los mensajes efímeros, que desaparecían automáticamente al cabo de un tiempo.

Est característica ha llegado ya a la versión de pruebas, y os contamos cómo podéis activarla. Eso sí, como siempre pasa en las novedades de la plataforma, tenéis que aseguraos de que vuestro interlocutor usa la misma versión o superior ya que si no podrían no desaparecer dichos mensajes.

Cómo activar los mensajes que se autodestruyen en WhatsApp

Mensatjes Temporales de WhatsApp

Mensatjes Temporales de WhatsApp WABetaInfo

Lo primero que tenemos que hacer es instalar la versión beta ya que es ahi donde la amperesa ha empezado a activar la función.

Necesitamos la version 2.21.21.3 que podemos descargar desde la fase de pruebas de la app en la Google Play Store. Una vez que lo hagamos seguimos estos pasos:

  1. Abrimos WhatsApp.
  2. Abrimos los Ajustes, pulsando en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha.
  3. Entramos en Cuenta.
  4. Vamos a Privacidad.
  5. Seleccionamos Mensajes Temporales.

Ahí podemos establecer la duración de los mensajes, netre cuatro opciones:

  • 24 horas
  • 7 días
  • 90 días
  • Desactivado.

Además, podemos cambiar este parametro en cada uno de los chats que ya tengamos entrando en el perfil de nuestro interlocutores.

Si no os aparece la función esperad unos días ya que el despliegue está siendo por oleadas. No obstante, en unas semanas debería llegar a la versión estable, que es cuando podremos usar la desaparición de mensajes con todo el mundo, al menos lo que tengan actualizada la app.

Te puede interesar