Los emojis con tu cara desaparecen de Gborad

Los emojis con tu cara desaparecen de Gborad

Aplicaciones

Google desactiva los stickers personalizados de Gboard que se parecen a ti

Los Minis, que es el nombre que tienen los stickers personalizados de Google, tienen los días contados según ha indicado la propia compañía en su teclado.

29 septiembre, 2021 16:58

Noticias relacionadas

Gboard, el teclado de Google cuenta desde hace unos años con stickers personalizados que se valen de una imagen del usuario para crear un emoticono similar facialmente. Algo similar a los Memojis que Apple presentó hace unos años.

Ahora, la compañía está eliminando esta característica que introdujo en 2018 en Gboard, y ha avisado a los usuarios que los tienen activados de que estos desaparecerán pronto, como otros tantos proyectos de la compañía estadounidense.

El final de una característica que no cuajó

Minis de Google

Minis de Google El Androide Libre

Si los usas, aún tienes algo de tiempo para utilizarlos por última vez a modo de despedida, ya que la compañía no prescindirá de esta característica hasta finales del próximo mes de octubre, según ha informado 9to5Google.

Minis de Google

Minis de Google El Androide Libre

Con el paso del tiempo Google parece haber preferido centrarse en otros aspectos de su teclado que debía mejorar y dejar de lado esta característica, por lo que tiene bastante sentido que anuncie su cese para dedicar esfuerzos a otras mejoras. Aunque estamos seguros de que estos han tenido su público durante los últimos años.

Otras compañías como Apple o Samsung cuentan con alguna característica similar que replica los rasgos de los usuarios en un emoji o sticker, aunque hay que decir que las alternativas funcionan ligeramente mejor y dan algo más de juego al ser interactivas.

Te puede interesar