El teclado de Google, Gboard, llega a los relojes inteligentes

El teclado de Google, Gboard, llega a los relojes inteligentes

Accesorios

El teclado de Google, Gboard, llega por fin a los relojes inteligentes

Google ha confirmado el lanzamiento de su teclado para Android, Gboard, para relojes inteligentes con sistema operativo Wear OS.

6 mayo, 2021 19:09

Noticias relacionadas

Si hace poco comentábamos que Google estaba intentando resucitar Android en las tablets, ahora parece que quiere hacer lo propio con los relojes inteligentes.

Sabemos que la compañia está trabajando en un reloj propio que podría ser lanzado dentro de unas semanas o unos pocos meses, junto con el Pixel 6.

Hoy vemos un empuje al sistema operativo que usaría, WearOS, mediante la presentación de una de las aplicaciones más famosas de Google, Gboard, su teclado. y no, no estaba disponible aún.

Google lleva Gboard a los relojes inteligentes

Esta aplicación tiene soporte para móviles, tablets e incluso televisores, pero hasta ahora no la teníamos en relojes. Y tiene sentido que llegue ya que Google ha logrado borrar toda competencia en este tipo de apps (¿alguien se acueda de Swype?) de una manera sencilla: ofreciendo el mejor teclado.

Segú ha anunciado esta nueva versión de Gboard llevará la inclusión de texto a los relojes, pero también el dictado por voz que tan bien funciona en los teléfonos y los emoticonos, algo muy práctico en una pantalla tan pequeña.

Además, se ha mejorado la propuesta de palabras para que tengamos que escribir lo menos posible.

Por supuesto, la nueva aplicación tendrá soporte para español. De hecho funcionará en el mismo idioma que tengamos el reloj con Wear OS, aunque podremos añadir otros, como se hace en los teléfonos. En los próximos dias estara disponible en todos los relojes compatibles.

Además, Google ha confirmado que habrá más novedades reacionadas con Wear OS este año. Se espera una mayor personalización del sistema y una interfaz renovada, aunque aún falta para verlo en nuestras muñecas.