Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Trucos

Cómo usar el buscador de Google en Gboard

Si quieres hacer una búsqueda en Google sin salir de Gboard, hay una forma de hacer búsquedas directamente en el teclado de Google en Android.

15 mayo, 2020 12:23

Gboard es el teclado de Google, probablemente el más usado en Android, si bien la competencia crece. Es un teclado que incorpora multitud de funciones y opciones, que podemos aprovechar con multitud de trucos. Una función que probablemente muchos no conocen es que dentro del propio teclado podemos hacer búsquedas en Google, sin necesidad de salir del mismo.

Usar el buscador de Google en el teclado, para poder hacer búsquedas desde Gboard, es algo sencillo y que seguro interesa a muchos. A continuación os mostramos la manera en la que esto resulta posible, para que así podáis realizar una búsqueda en el momento en el que queráis.

Busca en Google desde Gboard

Este buscador de Google viene ya integrado en Gboard de manera nativa, por lo que no vamos a tener que hacer nada en dicho sentido, para poder usarlo. Solamente hay que asegurarse de tener el teclado actualizado, para que se vaya a poder hacer uso del mismo sin problema alguno. Esta función se presenta como un método cómodo cuando queremos buscar algo rápidamente, si por ejemplo estamos en medio de una conversación. Los pasos a seguir son:

  1. Abre Gboard en alguna app donde haya que usar el teclado.
  2. Pulsa en el icono de los puntos suspensivos, en la parte superior derecha del teclado.
  3. Se abre un menú con opciones.
  4. Pulsa en Buscar.
  5. Introduce el término que quieres buscar.
  6. Comparte dicho enlace.

Cuando hacemos una búsqueda en Google desde el teclado, se nos dan dos opciones. Podemos compartir dicho enlace, que se agrega entonces al campo de texto para que lo puedas enviar a otra persona o guardarlo, si es que es una nota. También se puede ver más, para que dicho enlace se abra en el navegador en el teléfono, para realizar una búsqueda más profunda en el teléfono.

Un truco sencillo y de utilidad, con el que poder buscar algo en Google sin tener que salir de Gboard. Ideal si en medio de una conversación con una persona o en un grupo surge una duda y así poder resolverla lo antes posible. Además de permitirte sacarle más partido a este teclado en el teléfono.