Ya podemos denunciar un mensaje de WhatsApp

Ya podemos denunciar un mensaje de WhatsApp

Aplicaciones

WhatsApp te permite denunciar un mensaje concreto de un usuario específico

WhatsApp ha implantado una funcion que nos deja reportar un mensaje concreto que nos haya llegado, para que la empresa considere bloquear a la persona que lo envió.

21 septiembre, 2021 11:04

Noticias relacionadas

WhatsApp, al igual que muchas aplicaciones de mensajería y redes sociales, tiene problemas con los abusos que se ejercen en ellas. esto es algo común entre adolescentes, pero también entre adultos.

En las últimas semanas hemos sabido que la empresa puede llegar a leer nuestros últimos mensajes si alguien nos reporta por algún comportamiento ilegal.

Ahora hemos sabido que la compañía trabaja en una opción para poder reportar un mensaje concreto, no a una persona.

Denunciando un mensaje que hayamos recibido

Ha sido WABetaInfo quien ha avisado de que la última versión beta de WhatsApp ya incluía esta función. Nosotros hemos visto que es así, y ya se puede usar.

Nueva función para reportar un mensaje

Nueva función para reportar un mensaje

Para ello tenemos que seleccionar el mensaje que queremos reportar y elegir esta opción en la parte superior derecha de la interfaz. Aparecerá un texto indicando que ese mensaje será enviado a WhatsApp, pero que el contacto no será notificado.

Ejemplo de reporte de una cuenta completa

Ejemplo de reporte de una cuenta completa

Como veis en las imágenes, no es esta la misma opción que permite reportar un contacto por completo, momento en el que se enviarían 5 mensajes a WhatsApp, además de poder bloquearlo para siempre.

Es en la versión de pruebas 2.21.20.1 donde se ha visto esta característica, aunque algunos usuarios aún no la tienen. Si queréis probarla podeís daros de alta en la versión beta de WhatsApp en la Google Play Store.

Te puede interesar