Telegram celebra su octavo aniversario con novedades

Telegram celebra su octavo aniversario con novedades El Androide Libre

Aplicaciones

Telegram celebra su octavo aniversario con streams en directo, reenvío flexible y mucho más

La app de mensajería Telegram celebra su octavo aniversario con la actualización a la versión 8.0 que trae una serie de novedades como son streams en directo o ir al siguiente canal.

1 septiembre, 2021 10:05

Noticias relacionadas

Con una Telegram que ya permite las videollamadas grupales, el pasar a la versión 8.0 significa también que llevan 8 años trabajando sin parar para convertirse en la app de mensajería favorita de muchos.

Entre esas novedades destaca los streams en directo con espectadores ilimitados a los grupos y canales que es parte de una gran actualización con novedades importantes..

Streams en directo desde Telegram

Todo tiene que ver con las videollamadas grupales que se ha convertido en una gran herramienta para transmitir en directo desde los grupos y canales. La novedad se basa ahora en que su audiencia es ilimitada.

Streams en directo en Telegram

Streams en directo en Telegram El Androide Libre

Para poder iniciar una retransmisión en directo, como si fueras a crear tu propio canal de televisión, pulsa sobre "Videochat" en los grupos o en "Stream en directo" desde los canales.

Uno de los detalles con los que cuenta esta novedad es que los espectadores pueden usar la mano para llamar la atención y así unirse a la transmisión.

Mejoras en los reenvíos

Al reenviar un mensaje se abrirá una ventana con el previo para que tengamos una idea clara y visual de cómo se verá ese mensaje cuando sea enviado.

Reenvío flexible en Telegram

Reenvío flexible en Telegram El Androide Libre

Es decir, que el proceso de reenvíos se mejora de una forma más sencilla y así no llevar a equívocos cuando le damos a enviar ese mensaje a un contacto.

Entre los detalles relacionados con esta mejora está la habilidad de ocultar el remitente u ocultar los comentarios en el mensaje multimedia. A la vez que puedes desmarcar mensajes o simplemente cambiar el destinatario.

Pasa al siguiente canal sin ir a la lista 

Si seguimos a un buen montón de canales para estar al día de todo tópico que nos interese, esta novedad es muy interesante al evitar que tengamos que estar volviendo a la lista de los mismos.

Ir al canal para una nueva experiencia en Telegram

Ir al canal para una nueva experiencia en Telegram El Androide Libre

Es decir, que cuando llegues al final de un canal, tira hacia arriba para ir al próximo canal donde tengas nuevos mensajes para leer.

Verás uno indicado con la imagen del canal que te indica cuál será el siguiente que vas a ver. Una experiencia renovada para ofrecer otras sensaciones y así incluso animarnos a participar en más canales.

Más novedades de la 8.0 de Telegram

Los stickers también se han convertido en los protagonistas de esta nueva versión con los 'destacados'. Se muestran arriba de los recientes para así elegir uno y podamos añadirlo a nuestro catálogo de stickers.

Stickers destacados en Telegram

Stickers destacados en Telegram El Androide Libre

Otro detalle relacionado es la vista previa de mayor tamaño para las sugerencias de stickers cuando ponemos un emoji con el teclado. 

Por último, sabemos todos que cuando el contacto está tecleando aparece el mensaje avisando de tal acción. Pues ahora, cuando haga lo mismo con un sticker aparecerá "Eligiendo un sticker" en la parte de arriba.

Va a ser más emocionante que nunca poder ver ese mensaje esperando a que nuestro contacto se exprese de la forma más emotiva posible.

Nuevos emojis animados

Nuevos emojis animados El Androide Libre

Pero hay mucho más como el número de comentarios no leídos en los hilos o nuevos emojis animados para dar mayor expresividad a tus chats.

En definitiva, una nueva actualización para Telegram con varias novedades a destacar que está ya disponible desde la Google Play Store.

Te puede interesar