Google Maps se convirtió hace mucho en una de esas aplicaciones indispensables en España, como WhatsApp. La cantidad de funciones y o bien que va hace que sean pocos los que buscan alternativas al navegador GPS de Google.

Noticias relacionadas

Uno de los motivos por los que esta aplicación es tan usada es que el equipo de desarrollo no deja de incluir nuevas funciones que, además, son realmente útiles y no necesitan activación por parte del usuario.

Mostrando los peajes de las autopistas

La última de estas funciones se ha conocido a través de una encuesta que realiza la empresa entre los grupos de usuarios de las versiones de prueba.

Actualmente, Google muestra si hay o no peajes en una ruta, pero no su importe

Se trata de la posibilidad de mostrar en las rutas hacia un destino no sólo si hay o no peajes en la misma, algo que ya se puede hacer, sino el importe que nos costaría elegir esa ruta.

De esta manera, podemos planificar nuestro viaje no sólo en función de si un trayecto es más corto o más rápido, sino también de si es más barato.

Además de en las autopistas también se pondrían los importes de otras acciones, como atravesar puentes que no sean gratuitos, etc.

Esta función está presente en Waze y es posible que ahora Google la quiera llevar a Google Maps, una app mucho más masiva, lo que implicaría un uso mayor de esta característica.

Te puede interesar