El nuevo modo de conducción de Assistant nos ha encantado y es tal así que Google va a dejar de lado a Android Auto para que tome todo el protagonismo cuando vayamos en carretera.

Aunque no va a dejarlo de lado totalmente, ya que solamente va a ser en las pantallas de los móviles donde el nuevo modo de conducción sí que tiene todo el sentido del mundo.

El nuevo modo de conducción toma su sitio 

Android Auto pasará a formar parte de las pantallas de nuestros vehículos para que cuando vayamos usando el móvil como navegador, el nuevo modo de conducción que hemos visto en Google Maps sea el encargado de gestionar llamadas, leernos mensajes de WhatsApp y más, tal como os enseñamos hace unas semanas.

Mensaje de Android Auto El Androide Libre

Hoy mismo desde XDA Developers sabemos que se puede encontrar un mensaje que avisa de que Android Auto solamente estará disponible para las pantallas de los vehículos. 

Aunque este mensaje ha aparecido en un Google Pixel con Android 12, se supone que el resto nos iremos encontrando el mismo mensaje para que el nuevo modo de conducción de Assistant sea el protagonista en la carretera.

Accesos rápidos desde el modo de conducción El Androide Libre

De hecho, la app Android Auto para teléfonos ya no está disponible para el Pixel bajo esa actualización de Android. Algunos usuarios se han encontrado con que la experiencia de esta app se ha sustituido por el nuevo modo de conducción, así que en cuestión de poco tiempo llegará a todos.

Sea como fuere, el nuevo modo de conducción de Assistant en Google Maps es un buen sustituto e incluso os hemos ido recomendando estas apps para dominarlo completamente y así haceros con la carretera como nadie. 

Te puede interesar:

Noticias relacionadas