Hace unas cuantas semanas supimos del fin de los días de otra app por parte de Google, para que hoy mismo sepamos que uno de los servicios vinculados a Google Maps echará el cierre.

Este es Marcadores de Google y si por lo que fuera tenéis marcados como favoritos, justamente una estrella como indicador, os recomendamos que descarguéis la lista para pasarla a otra de Google Maps.

Otro servicio que nos abandona

Las listas de Google Maps seguirán activas, ya que es una gran forma de mantener guardados sitios a los que queremos ir en algún momento por lo que sea.

Es decir, que realmente los Marcadores de Google no tienen que ver con esas listas, pero sí que alguna de las mismas han usado a este servicio para mantenerse activas y sincronizarse.

Sitios destacados que desaparecerán el 1 de octubre El Androide Libre

Después de 13 años de servicio Marcadores de Google dará fin a su existencia el 30 de septiembre, así que tenemos tiempo de sobra para ir a esta página y exportar los marcadores. 

Estamos ante un servicio que quizás muchos ni hayáis usado nunca, ya que ha sido utilizado por apps de terceros. El problema mayor yace en que las localizaciones marcadas con una estrella en Google Maps se sincronizan con los Marcadores de Google.

Esta lista de sitios destacados también aparece en Guardados de Google Maps El Androide Libre

Es decir, que si no exportamos esa lista desde la página mencionada, a partir del 1 de octubre esas localizaciones que hubieras guardado hace años desde Google Maps podrían desaparecer.

Todavía queda saber la última palabra por parte de Google si es cierto que esas localizaciones con estrella desaparecerán del mapa. Pero lo dicho, mejor descargar la lista por si acaso y así las tendremos siempre a mano.

Un Google Maps que sigue pujando muy fuerte con novedades importantes como el nuevo modo de conducción para que puedas activarlo ya, manejarte como nadie o usar alguna de sus mejores apps para que siempre tengas la vista puesta en la carretera mientras conduces.

Noticias relacionadas