Los Galaxy Watch 4 se han presentado ya de forma oficial y llegarán a España a finales de este mismo mes. Una de las grandes novedades en estos nuevos relojes inteligentes de Samsung es que usan Wear OS 3.0, la nueva versión del sistema operativo, siendo los primeros en hacer uso de esta versión.

Hace meses que se confirmaba la colaboración de Samsung y Google, que iba a tener como resultado Wear OS 3.0 y estos Galaxy Watch 4 usarían una capa adicional, que es One UI Watch 4. Esta nueva versión del sistema operativo nos deja con muchas novedades y mejoras.

Así es Wear OS 3.0

Nuevos Samsung Galaxy Watch 4 y Watch 4 Classic: los primeros con Wear OS 3.0

El rendimiento se mejora de forma notable, al menos en estos Galaxy Watch 4, que ejecutan aplicaciones un 30% más rápido que otros wearables. Además de tener una autonomía de hasta 40 horas con una carga única. Una notable mejora, que hará que Wear OS 3.0 sea capaz de competir con relojes con Tizen o con los Apple Watch.

Google también trabaja en mejorar las funciones de estos smartwatch también. Se amplía la cantidad de aplicaciones compatibles con estos relojes, pudiendo descargar más aplicaciones de terceros en los mismos. Además, se lanzan nuevas aplicaciones, como la versión de YouTube para este sistema operativo, que se lanza ya de forma oficial.

Wear OS 3.0

Una de las mejoras que se han mencionado en la presentación de estos Galaxy Watch 4 es la posibilidad de instalar apps en el reloj desde el móvil, gracias a la sincronización instantánea. Además, algunas apps se podrán sincronizar directamente del reloj al teléfono, por ejemplo, como es el caso de Google Maps. Otras apps como Google Pay renuevan su apariencia y amplían la lista de países donde se admiten los pagos sin contacto.

Wear OS 3.0 estrena un nuevo diseño también, con nuevos elementos en su interfaz, inspirados en Material You. Además, se extiende el acceso API a aplicaciones de terceros por primera vez. Esta apertura será algo que puede contribuir al éxito de Wear OS 3.0. Se irá lanzando en relojes dentro de poco, como ya se pudo saber.

Te puede interesar

Noticias relacionadas