Con tanto recorte en sus servicios como ese Android auto para teléfonos que pasa a mejor vida, Google Maps ha de andar con cuidado, ya que próximamente puede tener un serio competidor: Yandex.Maps.

El año pasado conocimos que Yandex incluso quiere ser una alternativa a la misma Android, pero de momento la que puede ver en peligro su dominación absoluta es Google Maps y ese navegador que propone este software ruso.

Un competidor ruso y duro

Desde Autoevolution sabemos que todo comenzó cuando esta primavera Google permitió que Android Auto diera paso a apps de terceros después de ser multada por 123 millones de dólares en Italia por acciones monopolísticas al cerrar el paso a la app de navegación italiana Juice Pass y favorecer a la propia app de la gran G.

Yandex.Maps El Androide Libre

Abierto el cerco, otra app se le está aproximando para ponérselo bien difícil: Yandex.Maps. Estamos ante una compañía tecnológica de navegación basada en el machine learning que parece que ha creado una alternativa ideal a Google Maps.

Yandex.Maps un competidor duro El Androide Libre

Entre uno de sus mayores valores está sus más de 10 años de experiencia en servicios de navegación y transporte. Lo que le confiere la posibilidad de ofrecer todo lo que da de por si Google Maps.

Yandex.Maps El Androide Libre

Aspectos como alertas por voz, avisos de radares o límites de velocidad e incluso el estado del tráfico en tiempo real, la convierten a primeras en un competidor duro que puede seguir los mismos pasos de Telegram para con WhatsApp.

El hándicap de Yandex.Maps

A primeras todo parece muy bonito y a cualquiera le puede gustar la idea de tener una alternativa a Google Maps, pero hay un escollo que de momento parece insalvable.

El servicio de tráfico no está disponible en algunas zonas en Yandex.Maps El Androide Libre

Yandex.Maps de momento está sólo disponible en Rusia y exige una suscripción de pago: Yandex Plus. Ésta es necesaria para hacer uso de la navegación que imita la experiencia de Android Auto.

Tres meses gratuitos para que luego pase al cambio casi los 2 euros mensuales. Si su experiencia en algún caso mejorara la de Android Auto, a bien seguro que sería un plato muy apetecible para probar.

Yandex.Maps El Androide Libre

Lo mejor de todo sería que obligaría a Google Maps a trabajar más duro, ya que de momento compite contra sí misma para ofrecer numerosas características como bien hace: los semáforos que incluyó hace bien poco, la vista partida para Street View o el nuevo modo de conducción vinculado a Assistant.

Sea como fuere, que Yandex.Maps en algún momento salga de Rusia y se haga disponible en Europa sería una gran noticia para todos al igual que lo fue Telegram en su día.

Te puede interesar:

Noticias relacionadas