Chrome en Android 12

Chrome en Android 12 Manuel Ramírez El Androide Libre

Aplicaciones

Android 12 te dejará abrir varias ventanas a la vez en Chrome a lo Windows

Hay una gran diferencia entre la experiencia que tenemos con Chrome en Android si se compara a la de Windows. Ésta se acercará con Android 12.

20 agosto, 2021 10:35

Noticias relacionadas

Con la beta 4 de Android 12 lanzada hace poco, vamos abriendo bocado ante algunas nuevas características que llegarán desde la misma Chrome como son manejar varias ventanas a la vez.

Un poco a lo Windows, donde en la versión de escritorio de Chrome podemos abrir distintas ventanas para tener todas las pestañas que queramos. En nuestros móviles la experiencia cambia, pero a partir de la nueva versión podremos acercarnos a la misma.

Hasta 5 ventanas abiertas de Chrome

En una inminente actualización de Android 12 y con una nueva versión de Chrome, vamos a tener la habilidad de manejar varias ventanas a lo Windows.

El código perteneciente a esa novedad se añadió a Chromium Gerrit donde indica que se ha añadido un nuevo botón al menú de contexto de Chrome cuando se entra en modo de pantalla dividida.

Chrome en Android 12 con soporte a multiventana

Chrome en Android 12 con soporte a multiventana El Androide Libre

Cuando pulsamos sobre dicho botón, se añade una nueva ventana de Chrome en la otra mitad, lo que nos va a permitir tener una experiencia similar a la de escritorio, aunque siempre con sus limitaciones por el tamaño de la pantalla.

Y una vez que esa segunda instancia tome su sitio en la mitad de la pantalla, el contexto del menú pasa a un botón para gestionar las ventanas donde muestra todas las que estén abiertas.

Ventanas abiertas de Chrome con Android 12

Ventanas abiertas de Chrome con Android 12 El Androide Libre

En total se puede abrir hasta 5 ventanas, aunque no hay un límite impuesto para las pestañas que puede mantener cada una. 

Pero lo más interesante viene cuando le damos a apps recientes y aparezcan cada una de esas ventanas como una propia app de Chrome abierta. Lo que nos lleva a esa experiencia de escritorio que conocemos todos de Windows.

Te puede interesar: