Apps con Material You

Apps con Material You El Androide Libre

Aplicaciones

El traductor de Google estrenará interfaz con los Pixel 6: primeras imágenes

Google sigue avanzando en la actualización de sus apps al lenguaje de diseño Material You, presentado con Android 12. La siguiente en cambiar es su traductor, Google Translate.

2 agosto, 2021 14:28

Noticias relacionadas

A pocos días del lanzamiento de la última versión de pruebas (al menos sobre el papel) de Android 12, seguimos viendo cambios en las aplicaciones de Google, que van a adoptando Material You, la nueva estética que se estrenará con Android 12 y que llegará, en teoría, a todas las apps de Google y las apps de terceros que lo quieran.

En XDA-Developers han encontrado las modificaciones que aplicarán a Google Translate, el traductor de la empresa, que cambia radicalmente.

Una interfaz más sencilla

Nueva interfaz del traductor de Google

Nueva interfaz del traductor de Google XDA-Developers

Este traductor, como se ve en las imágenes, ahora tiene una interfaz mucho más limpia y sencilla, que recuerda más al asistente de Google que a la versión previa de la app.

En la parte superior tenemos el cuadro de entrada de texto y abajo dos zonas. Una es para seleccionar los dos idiomas, el de entrada y el de salida. La otra es para poder usar la cámara o el dictado por voz si así lo queremos, además de poder usar el resto de opciones.

Antigua Interfaz / Nueva interfaz

Antigua Interfaz / Nueva interfaz XDA-Developers

Es ahí donde tendremos las funciones que antes estaban en el menú lateral, que se pierde en esta actualización.

Primero en los Pixel 6

Esta aplicación será exclusiva en su lanzamiento en los Pixel 6, algo que hemos visto en anteriores ocasiones, pero se espera que al cabo de pocas semanas esté disponible al menos en los móviles con Android 12.

Te puede interesar