Aplicaciones

Gboard mejora las sugerencias del portapapeles con su nueva función

Gboard hará más sencillo copiar las partes más destacadas o importantes de un texto en el portapapeles con su nueva función.

29 julio, 2021 10:35

Noticias relacionadas

Gboard, también conocido como el Teclado de Google, es el teclado más usado en los teléfonos Android en España. Es un teclado que se mantiene actualizado de forma habitual, introduciendo funciones que ayudan a que sea mejor que sus rivales. Este teclado mejora ahora de forma notable las sugerencias del portapapeles.

La función de sugerencias del portapapeles de Gboard es una función de gran utilidad al permitir completar información simplemente con un toque. El teclado mejora esta función ahora permitiendo extraer información importante de un texto completo, evitando que tengamos que copiar y pegar todo.

Gboard detecta la información importante

Gboard nuevas sugerencias portapapeles

Gboard nuevas sugerencias portapapeles

Cuando copies un texto que tiene alguna información como un número de teléfono, una dirección de email o la dirección de una página web, Gboard va a extraer esta información y las pondrá como una opción separada en la zona de sugerencias. Esto permitirá que si queremos copiar solo ese dato, sea posible.

Gracias a esto los usuarios no tendrán que copiar un texto entero y luego extraer el número de teléfono o dirección de correo, por lo que se permite un uso mucho más eficiente del teclado en nuestros teléfonos Android. Esta función se lanzaba en junio de forma oficial para los Google Pixel.

Google está empezando a lanzar esta función para Gboard en más teléfonos, al menos en su beta con número 10.8.06. De momento esta nueva opción no se muestra en la versión estable del conocido teclado, pero seguramente no vaya a tardar demasiado en llegar.

Un cambio que promete ayudar a un mejor uso del Teclado de Google en teléfonos Android y que por suerte no se va a limitar únicamente a teléfonos Pixel. Esperamos que en unas semanas llegue de forma estable.

Te puede interesar