Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Trucos

Cómo evitar que Gboard bloquee palabras ofensivas

Si quieres evitar que Gboard para Android bloquee palabras ofensivas cuando escribes, esta es la opción que tienes que desactivar en sus ajustes.

7 febrero, 2021 19:36

Gboard es el teclado que muchos usuarios en España utilizan en sus teléfonos Android. El teclado de Google es uno de los más versátiles que encontramos en el mercado, con una gran cantidad de funciones a las que podemos sacarle partido. Este teclado cuenta también con soporte para el dictado por voz, de manera que podemos escribir usando nuestra voz.

Algo que seguramente muchos usuarios de Gboard han notado que el teclado suele bloquear o censurar palabras que son consideradas ofensivas, como insultos. Hay ocasiones en las que esto no es una molestia, pero para algunos usuarios es una función que solo provoca un uso peor del teclado.

Desactiva el bloqueo de palabras ofensivas de Gboard

Este bloqueo puede resultar demasiado estricto para algunos usuarios que quieren poder escribir cualquier palabra sin preocupación alguna, tanto a la hora de escribir como usar el dictado por voz en el teclado. Por suerte, hay una manera de desactivar dicho bloqueo de palabras ofensivas, para usar cualquier palabra que quieras cuando estés usando este teclado en tu teléfono Android. Los pasos para desbloquear esta función son:

  1. Abre Gboard en tu móvil (la app o una app donde tengas que usar el teclado).
  2. Acude a los ajustes.
  3. Entra en Corrección ortográfica.
  4. Busca la opción «Bloquear palabras ofensivas».
  5. Desactiva el interruptor que hay junto a esta opción.

Cuando hemos hecho esto, el teclado de Google nos permitirá escribir cualquier tipo de palabra sin problema alguno. No se bloquearán esas palabras que el teclado clasifica o considera son ofensivas. Esta función está presente en todos los idiomas en los que el teclado funciona, por lo que si cambias el idioma del teclado, puede que tengas que hacerlo de nuevo.

Se trata de un ajuste bastante simple, que para muchos usuarios en Android permitirá un uso mejor de Gboard. Si crees que este bloqueo de palabras ofensivas es algo molesto o innecesario, estos pasos permitirán que lo desactives en tu móvil y así no tener que preocuparte más por esta función.