Aplicaciones

La app de música ideal si no usas streaming se rediseña por completo

Shuttle Music Player se ha actualizado en la Google Play Store llegando a la versión estable de su nuevo rediseño, con más velocidad y funciones.

26 julio, 2021 09:02

Noticias relacionadas

Android lleva el tiempo suficiente en España como para haber visto nacer, crecer y caer muchas aplicaciones y proyectos. En estos años también hemos visto cómo el consumo de elementos multimedia ha cambiado.

El streaming de música, por ejemplo, actualmente es ubicuo, pero hasta hace unos años la forma más común de escucharla en nuestro móvil era descargando los archivos MP3.

Para reproducirlos necesitábamos una aplicación que lo hiciera, claro, y una de las que más nos gustaban era Shuttle Music Player. Este reproductor nació en 2012, pero a finales del año pasado sufrió una fuerte remodelación en su segunda versión al pasar su código a Kotlin. Esto hizo que fuera más rápido y ligero.

La nueva versión de S2 Music Player ya se puede descargar

Esta segunda versión del reproductor se denominaba S2 Music Player y llevaba tres años en beta. Su desarrollador ha anunciado que llega la versión estable a la Google Play Store, de donde se puede descargar gratis.

Esta aplicación se diseña para un grupo reducido de usuarios, los que aún quieren tener los archivos digitales de sus canciones en el móvil.

Aún así, incluye algunas funciones muy relevantes, como la compatibilidad con Android Auto, el poder enviar la música a dispositivos Chromecast, un temporizador de apagado, ecualizador, compatibilidad con el modo noche de Android...

Por si eso fuera poco, podremos seguir las letras de las canciones directamente desde la misma aplicación, que cuenta con un diseño minimalista y ligero, muy en la línea de lo que hemos visto en Material Design en los últimos años.

Descarga gratuita con un gran pero

Como hemos dicho antes, este reproductor se puede usar gratis, pero la limitación es de dos semanas. Tras ese tiempo la velocidad de reproducción se acelerará un poco cada día. Para evitarlo tendremos que pasar por caja.

Podemos hacerlo con un pago único de algo menos de 10 euros o con una suscripción de algo menos de 1euro al mes.

Será difícil justificar el pagar mensualmente por una aplicación de este tipo pero un pago único sí que puede tener sentido, siempre que seamos de ese tipo de persona que usa este tipo de aplicaciones, claro.

Te puede interesar