Aplicaciones

Google Discover te dice por qué te muestra cada noticia

Google está activando las etiquetas dentro de Discover, que te permite saber por qué aparece cada noticia, además de buscar otras similares.

26 julio, 2021 10:11

Noticias relacionadas

Pocas aplicaciones de Google están sufriendo tantos cambios y tan rápido como Discover, un servicio que se usa mucho en España, gracias a venir preinstalado en casi todos los Android que se venden.

Este feed de noticias que aparece en nuestros escritorios nos permite estar al tanto de noticias que nos resultan de interés. A veces sabemos por qué aparece una en concreto mientras en que otras ocasiones estamos algo más sorprendidos.

La última actualización nos ayudara a comprender mejor la selección de artículos de Google.

Discover ya muestra etiquetas

Etiquetas en Discover

Etiquetas en Discover 9to5google

En la última versión beta de la aplicación, la (12.28), en cada una de las noticias veremos, además de una imagen y el título (hace ya unos días que no aparecen las descripciones), varias palabras relacionadas con el mismo.

Son las etiquetas, elementos que os sonaran si soléis navegar por blogs y medios online.

Estos son los temas de cada pieza, el motivo por el que os aparecen en vuestro teléfono. Por ejemplo, si sois fans de Marvel quizás os aparezcan noticias de los últimos cómics, pero también las noticias del rodaje de la nueva película de uno de sus actores, aunque no este ambientada en el universo ficticio de la empresa.

Estas etiquetas son enlaces, lo que nos permite pulsar en ellas para ver otras noticias relacionadas con ese mismo tema, lo que es más cómodo que hacer una búsqueda.

También podremos pulsar en el icono de las flechas que aparece en cada noticia para hacer que dejen de aparecernos noticias de un tema en particular.

No sabemos si esta nueva función llegara a la versión estable o se quedará, por ahora, en la versión de pruebas.

Te puede interesar