Google Discover

Google Discover

Aplicaciones

El nuevo diseño de Google Discover llega a España

El nuevo diseño de Google Discover se está lanzando ya entre los usuarios con teléfonos Android en España.

16 julio, 2021 14:30

Noticias relacionadas

Google Discover empezaba a mostrar su nuevo diseño a comienzos de este mes, como os contamos ya. Un diseño más simple y basado en elementos de Android 12 para este feed de noticias, que se está empezando a lanzar ahora entre los usuarios en España también. 

Se trata de una actualización que se está lanzando desde el lado de servidores y que ya permite que haya usuarios en nuestro país que tengan acceso a este nuevo diseño de Google Discover en sus teléfonos Android.

Así es el nuevo diseño de Google Discover

Google Discover diseño nuevo

Google Discover diseño nuevo

El nuevo diseño de Google Discover muestra una serie de cambios respecto al diseño que este feed lucía desde hace un tiempo. Unos cambios de los que os hablamos ya en su día y que se están empezando a mostrar también para los usuarios en España con este feed de noticias en sus teléfonos.

Se eliminan ahora las tarjetas donde estaban las noticias. Además, se muestra solo la foto y el titular de dicho artículo, así como el nombre del medio en cuestión y los botones en la parte inferior. Un diseño más minimalista, que permite además que se gane espacio. Aunque la eliminación de la primera línea de los artículos sigue siendo algo controvertido.

El no mostrar esa primera línea es algo que puede generar que menos usuarios abran un artículo desde Google Discover en sus teléfonos. Si bien el diseño más sencillo permite una mejor navegación en este feed de noticias en Android, que podría ayudar a que más usuarios acaben haciendo uso del mismo.

Este diseño se empezaba a mostrar ya este mes para algunos usuarios en Android, incluso aquellos que no tenían Android 12. Parece que está ya disponible en España, de modo que es posible que tengas ya acceso a este diseño renovado en Google Discover. La actualización se lanza del lado de servidores, pero comprueba si tienes la versión más reciente instalada ya.

Te puede interesar