Aplicaciones para instalar en Android

Aplicaciones para instalar en Android

Aplicaciones

4 herramientas imprescindibles para tu teléfono Android

La selección de apps para Android es enorme, pero hay cuatro herramientas que resultan imprescindibles para usuarios con un móvil Android.

11 julio, 2021 18:29

Noticias relacionadas

La selección de aplicaciones para teléfonos Android disponible en España es enorme. Además, cada día nuevas apps se suman a la tienda de aplicaciones, por lo que la oferta no deja de crecer. Podemos dividir las aplicaciones en muchas categorías, como herramientas.

En la categoría de herramientas nos encontramos con esas apps que nos dan funciones diversas, que funcionan como una herramienta para solucionar un problema determinado o facilitar ciertas acciones. Hay cuatro apps para Android en esta categoría que resultan imprescindibles para los usuarios.

Google Translate

Traductor de Google widget

Traductor de Google widget

El traductor de Google es una de esas herramientas imprescindibles en cualquier teléfono Android. Gracias a esta app podemos traducir textos en cualquier idioma en cuestión de segundos. Además, la podemos usar también con fotos o podemos usar la voz para que nos traduzca algo en todo momento. Incluso funciona sin necesidad de conexión a Internet, descargando paquetes de idiomas previamente.

Como cualquier aplicación de Google, su descarga en Android es completamente gratuita y no tiene anuncios ni compras en su interior. Disponible en este enlace.

AccuWeather

AccuWeather

AccuWeather

Tener una aplicación del tiempo instalada en tu teléfono Android es algo necesario, porque nos va a sacar de más de un apuro. La selección de apps del tiempo ha crecido a gran ritmo en la Play Store, pero AccuWeather se mantiene como una de las mejores y más fiables. Además, el año pasado obtuvo un espectacular cambio de imagen que la ha ayudado a mejorar más.

La app se puede descargar gratis desde la Play Store. Hay anuncios y compras en su interior, con las que quitar esa publicidad y tener funciones adicionales.

CamScanner

CamScanner

CamScanner

Un escáner de documentos es otra de esas herramientas que no pueden faltar en un teléfono Android. CamScanner es una de las mejores apps en este campo, que nos permitirán escanear documentos de todo tipo fácilmente, guardarlos en formatos como PDF y luego poder enviarlos por email, por ejemplo. Esta app está vista como una de las mejores en este campo.

CamScanner se puede descargar gratis desde la Play Store. Tiene una versión de pago sin publicidad y con más funciones, aunque la versión gratuita cumple a la perfección.

CX Explorador de archivos

Cx Explorador de archivos

Cx Explorador de archivos

Otra de esas herramientas indispensables para muchos usuarios con un teléfono Android es un gestor o explorador de archivos. La selección de apps de este tipo es amplia, pero una opción como CX es recomendable. Un explorador de archivos que cumple bien, es fácil de usar, no ocupa demasiado y además no tiene anuncios o compras en su interior.

Si quieres usar CX en tu teléfono Android, se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store.

Te puede interesar: