Aplicaciones libres y seguras para instalar en Android

Aplicaciones libres y seguras para instalar en Android

Aplicaciones

Aplicaciones esenciales si estrenas teléfono Android

Si estrenas un teléfono Android estas navidades, seguro que estas aplicaciones son una buena opción para empezar a sacarle partido a este teléfono.

25 diciembre, 2019 12:27

Un teléfono Android es uno de los regalos más comunes en estas fechas. Es probable que tú hayas recibido también uno como regalo y estés dando ya tus primeros pasos con el mismo. Una de las acciones más comunes al estrenar teléfono es instalar aplicaciones en el mismo, para poder sacarle el máximo partido posible a sus funciones.

Pese a que cada usuario es diferente, tenemos cierta tendencia a usar las mismas aplicaciones en un teléfono Android. Hay algunas aplicaciones que podemos considerar esenciales para los usuarios con un teléfono con el sistema operativo de Google. Por eso, os hablamos sobre ellas a continuación y así podréis empezar a usar este teléfono.

Mensajería

Algo que hacemos prácticamente todos con un teléfono Android es mandar mensajes a nuestros amigos y familiares, usando para ello alguna aplicación de mensajería disponible para ello. Hay una aplicación que es la más popular por encima de todas, como es el caso de WhatsApp, dueña y señora del mercado de aplicaciones de mensajería instantánea. Aunque tenemos también Telegram, su principal rival, que sigue siendo vista como una app mejor por muchos.

Redes sociales

Otras aplicaciones que no pueden faltar en un teléfono Android son las redes sociales. Normalmente usamos el teléfono para subir fotos en redes sociales o estar en contacto con otras personas. Hay varias aplicaciones que son esenciales en este sentido: Facebook, Instagram y Twitter. Además, desde este año, TikTok es otra opción muy popular, sobre todo porque se puede usar con otras redes como Instagram.

Listas y organización

Un uso muy común de nuestro teléfono Android es para apuntar tareas, listas de compra o ideas sobre cosas que tenemos que hacer (si eres redactor, o ideas para un proyecto, etc). También aplicaciones con las que gestionar las tareas que tenemos pendientes, que suelen ser normalmente en forma de lista, aunque recientemente mostramos otras opciones. La selección de este tipo de aplicaciones de listas o gestión de tareas es amplia, pero hay algunas opciones de mucho interés:

Música y podcasts

Algo que no puede faltar en un teléfono es la música. De manera habitual queremos escuchar música, ya sea de camino al trabajo, en casa cuando nos aburrimos o porque queremos enseñarle a alguien una canción que nos encanta. Los teléfonos Android vienen ya con YouTube instalado por defecto y pronto con YouTube Music, pero hay otras opciones, que puede que sean de interés.

Además de música, cada vez es más habitual querer escuchar podcasts en el teléfono. Si bien una aplicación de música como Spotify ya cuenta con ellos, también tenemos aplicaciones que son específicamente para escuchar podcasts en el teléfono. La selección sigue creciendo, pero con algunas que destacan por encima del resto:

Streaming de series y películas

Podemos usar nuestro teléfono para ver series y películas cuando queramos. Las principales plataformas de streaming de series y películas cuentan con sus propias aplicaciones para Android, que hacen que esto sea posible. Además, van llegando nuevas opciones, algunas de ellas incluso gratuitas, que sin duda sorprenden a los usuarios.

Deporte y salud

Sobre todo en fechas como estas donde estamos ya pensando en los propósitos para el nuevo año, entre los que siempre están cuidarse más, comer mejor y hacer deporte, nuestro teléfono Android puede ser una buena ayuda. Ya que hay aplicaciones que podemos descargar que permiten controlar la salud o la actividad diaria, además de ser ideales a la hora de hacer deporte. Gracias a ellas será más sencillo ponernos en forma.

Ofimática

Hay usuarios que también desean usar su teléfono Android para trabajar con documentos, ideal si te mandan algo de tu trabajo o estudios y así poder echarle un vistazo en el dispositivo. La suite ofimática más conocida del mercado, Microsoft Office, se encuentra disponible en Android. Además en una renovada versión, que acaba de llegar a los usuarios ya. También podemos recurrir a la suite ofimática de Google o usar opciones como WPS Office.

Correo electrónico

Aunque Gmail es la aplicación más usada en este campo, la realidad es que el servicio de correo de Google tiene una enorme competencia. Hay muchas aplicaciones de correo que merece la pena tener en cuenta, algunas de ellas de código abierto y que protegen la privacidad del usuario, que son temas cada vez más relevantes.

Aplicaciones como Spark, Newton Mail o Edison se han erigido como grandes competidores, especialmente tras el cierre de Inbox este año. Aquellos que busquen una app diferente a los clásicos clientes de correo (Gmail, Outlook y Yahoo), podrán encontrar una gran variedad en la Play Store:

Herramientas

A un teléfono Android le podremos sacar partido de muchas otras formas, gracias a aplicaciones que nos pueden ser de enorme utilidad. Desde un traductor, a aplicaciones para escanear documentos o gestores de archivos, con los que tener un mejor control de todos los archivos que tienes almacenados en el teléfono. Aplicaciones que no pertenecen a una categoría concreta como las anteriores, pero que son también esenciales.