TikTok competirá con LinkedIn: podrás encontrar trabajo desde la app

TikTok competirá con LinkedIn: podrás encontrar trabajo desde la app

Aplicaciones

TikTok competirá con LinkedIn: podrás encontrar trabajo desde la app

TikTok sigue añadiendo funciones en su app y ahora competirá con LinkedIn, porque va a permitir a los usuarios encontrar trabajo.

8 julio, 2021 11:36

Noticias relacionadas

LinkedIn es una de las aplicaciones más populares en España a la hora de buscar un nuevo trabajo. Aunque pronto se podrían encontrar con un inesperado competidor, que no es otro que TikTok. La popular aplicación de vídeos estrena un programa para buscar trabajo desde la app.

TikTok era protagonista ayer con sus nuevos vídeos de pago y la app sigue incorporando nuevas características. La aplicación estrena ahora un programa que ayudará a los usuarios a encontrar trabajo sin salir de la app. Por ahora se lanza ya en Estados Unidos.

Encuentra trabajo en TikTok

@makena.yee

Here are the reasons why YOU should hire me! Don’t be shy, let’s get in touch. #tiktokresumes #tiktokpartner

♬ original sound - MAKENA

TikTok Resumes es el nombre de este programa piloto que la aplicación ha lanzado ya en Estados Unidos, único país donde está disponible de momento. Para este programa se han asociado con grandes empresas del país como Target, Shopify o Chiplote, que serán empleadores dentro de la plataforma.

Los usuarios interesados en alguna de las posiciones en estas empresas se podrán presentar como candidatos desde la app. La idea es que hagan esto de una forma creativa, por lo que van a poder crear un vídeo donde expliquen sus habilidades o las muestren.

Con este programa TikTok y estos empleadores buscan poteciar una nueva manera de encontrar trabajo a través de las redes sociales. Se potencia la creatividad de aquellas personas buscando un nuevo empleo, además de dejar de lado la clásica opción del currículum. Además, se ve como una nueva manera de aportar valor a la plataforma.

TikTok

TikTok

Este programa de TikTok se limita actualmente a Estados Unidos. No se sabe si la aplicación tiene planes de llevarlo a más países, aunque es posible que dependa de los resultados que tengan en este lanzamiento en América. También habrá que ver si con el paso del tiempo se convierte en una alternativa real a apps como Infojobs o LinkedIn a la hora de buscar trabajo o no.