Google Chrome

Google Chrome

Aplicaciones

Chrome te muestra enlaces a tus webs más visitadas en la barra de direcciones: así se activa

Google Chrome para Android tendrá pronto una función que introduce enlaces para tus webs más visitadas en la barra de direcciones.

5 julio, 2021 16:28

Noticias relacionadas

Google Chrome es el navegador más popular entre usuarios Android en España. Este navegador introduce nuevas funciones de forma continuada, además de estar trabajando en nuevas características. Una función que llegará pronto son accesos directos a las páginas web más visitadas en la barra de direcciones.

Chrome está probando ya esta función, que está activa para algunos usuarios. El navegador mostrará aquellas páginas web a las que entras con más frecuencia en la barra de direcciones. Una forma de abrir dichas páginas de una forma más rápida en tu teléfono Android.

Abre tus webs favoritas rápidamente en Chrome

Chrome activar webs mas visitadas barra direcciones

Chrome activar webs mas visitadas barra direcciones

Algunos usuarios de Chrome para Android tienen ya esta función activa. Al tocar sobre la barra de direcciones, se muestra un apartado donde se ven las páginas web más visitadas. En ese apartado nos podemos deslizar/mover de forma horizontal, para ver todas las páginas que hay en el mismo.

Por el momento son pocos los usuarios en el navegador los que tienen esta función, aunque parece que es posible forzar que aparezca, usando una de las funciones experimentales del navegador. Los pasos para forzar la aparición de esta nueva opción en el navegador son:

  1. Abre Chrome en tu teléfono Android.
  2. Sitúate en la barra de direcciones.
  3. Escribe chrome://flags en la barra de direcciones.
  4. Busca Omnibox Most Visited Tiles en el buscador.
  5. Activa esta función (Pon en Enabled).
  6. Reinicia el navegador.

Al hacer esto, cuando tengas alguna web abierta en el navegador y pulses en la barra de direcciones, se debería mostrar ese nuevo apartado donde puedes ver las páginas web más visitadas en tu cuenta. Esta opción se muestra ya en todas las versiones del navegador, aunque no todos los usuarios las pueden ver aún.

Chrome webs mas visitadas barra direcciones

Chrome webs mas visitadas barra direcciones

Se espera que esta función se vaya a ir desplegando entre todos los usuarios de Chrome para Android en las próximas horas. Si esta función no aparece de forma automática, puedes probar a forzarla mediante su flag.