Cómo desactivar los nuevos grupos de pestañas de Google Chrome

Cómo desactivar los nuevos grupos de pestañas de Google Chrome

Trucos

Cómo hacer capturas de pantalla en el modo incógnito de Chrome

Si quieres poder hacer capturas de pantalla cuando navegas usando el modo incógnito de Google Chrome, estos son los pasos a seguir.

26 junio, 2021 20:14

Noticias relacionadas

Google Chrome es el navegador más usado en España en teléfonos Android. El modo incógnito es una herramienta que lleva ya mucho tiempo presente en este navegador y que millones de usuarios utilizan a la hora de navegar, para que no se registre ninguna de las páginas que han visitado en el historial. Aunque en este modo incógnito resulta imposible hacer capturas de pantalla.

Por suerte, hay una forma de hacer capturas de pantalla en este modo incógnito, si bien tendremos que recurrir a Chrome Canary. Como muchos ya sabréis, se trata de una de las versiones del navegador disponibles para Android. Una versión menos estable, pero donde se tienen muchas funciones que no están aún en la versión estable.

Haz capturas de pantalla en el modo incógnito en Chrome Canary

Google Chrome modo incognito

Google Chrome modo incognito

Chrome Canary es una versión inestable del navegador, que en ocasiones puede causar problemas en su funcionamiento. Al mismo tiempo, es una de las mejores maneras de probar funciones que no llegan a la versión estable del navegador o mucho antes de que hagan su entrada en esa versión estable. Entre estas funciones se encuentra el poder hacer capturas de pantalla en el modo incógnito, algo que no es posible en la versión estable del navegador.

Esta posibilidad se encuentra en las flags del navegador, las funciones experimentales del mismo. Esto supone que tendremos que activar esta opción en primer lugar para poder usarla posteriormente en Canary. Como hemos dicho, Canary puede ser inestable, pero por ahora es en esta versión en la que disfrutaremos de esta función.

Así se activa

Activar capturas pantalla Chrome incognito

Activar capturas pantalla Chrome incognito

Si quieres poder realizar capturas de pantalla en el modo incógnito de Chrome Canary, los pasos que tienes que realizar para activar esta función son los siguientes:

  1. Abre Chrome Canary en tu móvil Android.
  2. Sitúate en la barra de direcciones.
  3. Escribe Chrome://flags en dicha barra de URL.
  4. Busca Incognito screenshot.
  5. Pulsa sobre esta opción.
  6. Ponla en Enabled (activado) para activarla.
  7. Reinicia el navegador.

Una vez realizados estos pasos, se hace ya posible realizar capturas de pantalla en el modo incógnito, de la misma forma que se hace en la versión estable del navegador. En el siguiente enlace puedes descargar Canary en tu móvil, para probar esta función en el mismo.