Cómo activar el panel de previsualización de Google Chrome

Cómo activar el panel de previsualización de Google Chrome

Trucos

Cómo activar el panel de previsualización de Google Chrome

El panel de previsualización permite una navegación más cómoda en Google Chrome. Así puedes activarlo en el navegador en Android.

5 junio, 2021 20:04

Noticias relacionadas

Google Chrome es el navegador que los usuarios Android en España más utilizan. Este navegador mejora de forma continuada con nuevas funciones, como sus comprobaciones de seguridad. Además, en sus funciones experimentales nos encontramos con muchas opciones adicionales que nos permiten sacarle un mayor partido a este navegador.

Una de las opciones que nos encontramos en este menú de funciones experimentales es la posibilidad de tener un panel de previsualización. Gracias a este panel podemos ver una web encima de otra en Google Chrome, sin que sea necesario abrir una pestaña adicional para ello. Esto es algo que puede facilitar la navegación para muchos usuarios. 

Activa el panel de previsualización de Google Chrome

Google Chrome panel previsualizacion

Google Chrome panel previsualizacion

Muchos usuarios suelen tener varias páginas web abiertas al mismo tiempo en el navegador. Al tener un panel de previsualización en el navegador podremos ver dos webs al mismo tiempo, lo que hace el uso del mismo mucho más cómodo. Puede ser ideal si estás comparando información en dos páginas diferentes, así te evitas tener que estar cambiando de pestaña de forma constante, por ejemplo. Es una función experimental, por lo que tendremos que usar dicho menú para su activación, siguiendo estos pasos:

  1. Abre Google Chrome en Android.
  2. Introduce chrome://flags en la barra de direcciones.
  3. Acude al buscador.
  4. Introduce Ephemeral en el buscador.
  5. Selecciona la opción llamada An ephemeral preview tab using the bottom sheet.
  6. Pon esta opción como Enabled (activado).
  7. Pulsa en el botón para reiniciar el navegador.
  8. Abre dos pestañas y ya podrás usar este panel en el navegador.

Con estos pasos podrás tener ya dicho panel de previsualización en Google Chrome en Android. Este panel te permitirá tener dos páginas web abiertas al mismo tiempo en tu móvil Android con total comodidad. Una de las ventajas es que este panel se puede ajustar, pudiendo cambiar su tamaño para que sea más o menos grande, en función de lo que desees. También resulta posible cambiar su posición ligeramente, para una lectura más cómoda en el navegador.