Aplicaciones

Cómo medir la maleta con el móvil usando realidad aumentada

Google ha creado un experimento con realidad aumentada que nos permite medir nuestra maleta, perfecto para irnos de viaje en la operación salida 2021.

2 julio, 2021 18:03

Noticias relacionadas

Estos días empieza la primera operación salida del verano de 2021 en España con muchas personas cogiendo vacaciones en el mes de julio o, al menos, en su primera quincena. Y muchos de ellos van fuera del país, así que sería bueno recordar los mejores trucos y consejos para viajar con tu móvil al extranjero.

Al contrario de lo que pasó el año pasado, cada vez son más las personas que quieren viajar a sitios más alejados de sus casas, lo que implica tener que coger un avión.

Además de llevar el Pasaporte Digital Covid-19 hemos de realizar acciones más clásicas, como medir la maleta para saber si tenemos que facturarla o no.

Podemos hacerlo a la vieja usanza, con un metro, pero no siempre hay una cerca y Google lo sabe.

Midiendo la maleta con realidad aumentada

Ha sido la cuenta de Twitter de Google España la que nos ha invitado a realizar esta medición con nuestro smartphone, usando uno de los experimentos que la empresa realiza con realidad aumentada.

Este experimento está disponible sólo para los móviles Android que usen el navegador Chrome. Si es vuestro caso podéis entrar desde este enlace.

Tendréis que tener un poco de paciencia hasta cogerle el tranquillo a la interfaz, aunque en realidad sólo hay que marcar un punto de inicio, un segundo punto para formar una linea, un tercero para formar un plano y el último que nos da el volumen.

En la parte superior izquierda aparecen las medidas en centímetros de la maleta que hayamos enfocado con la cámara.

Obviamente podéis medir otros objetos pero en esta ocasión seguro que os saca de un apuro si no tenéis otra forma de medir la maleta a última hora.

Te puede interesar