Viaja a cualquier lugar del mundo desde la búsqueda de Google

Viaja a cualquier lugar del mundo desde la búsqueda de Google

Aplicaciones

Viaja a cualquier lugar del mundo desde la búsqueda de Google

Google introduce los tours virtuales en la búsqueda. Gracias a esta función podrás descubrir museos, palacios y sitios en todo el mundo desde casa.

17 noviembre, 2020 17:35

Millones de personas en España han tenido que cancelar sus viajes o vacaciones este año. Con las navidades cerca, muchos se plantean viajes, para lo que hay herramientas con las que poder planearlos de forma segura. Aunque puede que tengamos que esperar un tiempo para poder viajar de nuevo, Google nos ayudará a descubrir algunos de los sitios más interesantes del mundo sin salir de casa.

Han anunciado una nueva función que se introduce en el buscador de Google y que se lanza en colaboración con Arts & Culture, su app de cultura. Gracias a esta función de tour, podremos descubrir más de 100 museos o lugares culturales en todo el mundo y verlos con detalle, sin salir de casa.

Descubre el mundo con el buscador de Google

Por ahora es algo que se limita a las búsquedas en inglés, pero que nos va a permitir saber más sobre todo tipo de lugares. Al buscar información sobre el Palacio de Versalles, el Valle de los Templos en Sicilia o museos conocidos de todo el mundo, Google te permitirá poder realizar un tour en estos lugares, ya que introducen una nueva opción en la sección «About».

Este tour en 360 grados combina fotos del lugar, así como las imágenes de Street View, para que vayas a poder sentir cómo sería estar en ese lugar realmente. Ya que podrás caminar bajo el sol en el Valle de los Templos en Sicilia, o caminar bajo los árboles del Monte Haguro en Japón. Estos tours te acercarán lo más posible a esos lugares, para que al menos los puedas descubrir, sin salir de casa.

En muchos de estos tours nos encontramos además con imágenes en alta resolución que provienen de Google Arts & Culture. Estas imágenes nos muestran las obras de arte y objetos que podemos descubrir en dichos lugares, como muchos de los museos que están presentes en la popular aplicación, como el Rijksmuseum en Ámsterdam, el British Museum de Londres o la Galería Uffizi en Florencia.

Una forma simple y divertida de poder descubrir todo tipo de lugares alrededor del mundo, sin necesidad de salir de casa. El buscador de Google y Arts & Culture lo hacen posible, también en tu móvil Android. Aunque se tenga que buscar esa información en inglés, es un proceso simple.