Avisos de restricciones en la web de Google

Avisos de restricciones en la web de Google Google

El Androide Libre

Google ahora te avisa de restricciones por COVID-19 al hacer búsquedas para viajar y más

Un detalle interesante por parte de Google cuando hagas búsquedas que impliquen algún tipo de desplazamiento como ir de viaje, a hoteles y más.

30 abril, 2021 17:43

Noticias relacionadas

Los móviles nos han posibilitado movernos mejor por nuestros barrios, pueblos y ciudades para que incluso ahora podamos saber si hay restricciones por COVID-19 cuando realicemos alguna búsqueda relacionada con un desplazamiento a algún lugar.

Aunque a decir la verdad en el caso del programa de notificaciones de rastreo de contactos para la COVID-19 desarrollado por Google y Apple, en la parte que toca a Android, la gran G no lo ha hecho demasiado bien.

Avisos para búsquedas en la app de Google

La app de Google te avisará desde tu móvil si ese lugar al que vas a viajar el próximo fin de semana tiene algún tipo de restricción. De esta manera nos ahorra la tarea de tener que estar buscando en otro canal para saber si esa zona donde vamos a alojarnos está restringida por COVID-19.

Aviso de restricciones en la app de Google

Aviso de restricciones en la app de Google Manuel Ramírez

No solamente se lanzará un aviso general de restricciones por COVID-19, sino que también ofrece otro tipo de datos como detalles sobre las limitaciones por viaje, información de confinamiento si fuera el caso, o si incluso necesitamos aportar cualquier documento que verifique que hemos pasado un test PCR.

Aquí en España de momento tenemos el aviso como alerta de estado cuando realizamos una búsqueda como puede ser ir a Madrid, para que si lo pulsamos nos lleve a otra pantalla donde se muestran las restricciones llevadas a cabo y recomendaciones para la zona.

Aviso de aportación de prueba negativa

Aviso de aportación de prueba negativa Manuel Ramírez

Esta actualización en la app de Google para mejorar los datos que se ofrecen se está llevando a cabo en Estados Unidos, aunque aquí en España si realizamos una búsqueda tipo "Hoteles en Nueva Delhi", si nos desplazamos hacia abajo después de los anuncios y ofertas, encontraremos un botón en rojo avisando de la obligatoriedad de aportar prueba de COVID-19 negativa.

Incluso se nos avisa de que esa prueba debe de haber sido realizada como máximo 72 horas antes de la salida. Una información de gran valor la que aporta la app de Google para el que tenga que desplazarse con todas esas limitaciones llevadas a cabo en el movimiento.