Otros

Chromecast con Google TV se actualiza con certificación HDR10+

Esta misma semana Chromecast con Google TV ha recibido la certificación HDR10+ para que se pueda disfrutar de una mejor calidad de visionado.

27 abril, 2021 17:15

Si hay ahora mismo un accesorio increíble para nuestros televisores, incluso si son Smart, es el dongle Chromecast con Google TV que justamente en el día de hoy se ha actualizado con certificación HDR10+.

Y no lo decimos por decir, sino porque la misma gran G se está poniendo las pilas para acomodar experiencias como la misma YouTube para que se vea mejor que nunca con una app dedicada para la misma.

Chromecast con Google TV ya con HDR10+

Esta semana Chromecast con Google TV ha recibido la certificación HDR10+ de forma conjunta con Express+ de Roku. Y aunque todavía no se ha adoptado ampliamente, funcionará con algunas apps en el dongle de Google.

De las que tenemos por estos lares en España sería Amazon Prime Video la más interesante y su show The Grand Tour que puede ser visualizado en HDR10+. Queda en el misterio que la misma app Prime Video ofrezca compatibilidad a HDR10+, así que todavía tardaremos en poder disfrutar de esta novedad.

Aunque para Google es un gran avance tal como se recoge de las palabras de Matt Frost que deja bien claro lo encantados que están con el creciente número de compañías que están adoptando HDR10+.

De hecho se ofrecen para ayudar a sus colaboradores en la industria para que puedan ofrecer esta gran experiencia HDR en sus plataformas y todo tipo de contenido. Como no, Google es una primera interesada ya que Play Movies cuenta con soporte a HDR10+.

Ahora nos quedará saber las apps que ofrecerán soporte a HDR10+ en Chromecast con Google TV. Aunque a primeras es una gran noticia para los usuarios que ya dispongan de este dongle que permite reproducir contenido 4K a través de Google TV y manejar todas las plataformas instaladas en el mismo a través de su mando a distancia.