Adem AY Unsplash

Aplicaciones

WhatsApp va a mejorar la calidad de los vídeos que enviamos

Tras mucho tiempo esperándolo, hemos sabido que WhatsApp está trabajando en mejorar la calidad de los vídeos que enviamos a través de esta app.

1 julio, 2021 19:40

Noticias relacionadas

Uno de los problemas de que WhatsApp se haya convertido en una aplicación casi hegemónica en países como España es que se ha vuelto muy normal que cuando alguien quiere enviarte un vídeo lo haga usando esta app.

¿Y cual es el problema? podréis decir. Bueno, no hay problema siempre que no queramos guardar el archivo. La compresión que realiza WhatsApp para ahorrar datos es tan brutal que si intentáis ver un vídeo recibido por la plataforma en una app diferente, o en un televisor, seguramente acabéis borrándolo.

En los inicios del servicio esto tenía sentido dado que la prioridad era permitir el envío de estos archivos sin demorar mucho la espera. En los tiempos que corren, con el 4G a pleno rendimiento y el 5G creciendo, no tiene tanto sentido.

WhatsApp ya trabaja en mejorar la calidad de los vídeos

WABetainfo

Seguramente esto también lo piensen los responsables de la propia plataforma, que están trabajando en una opción para permitir a los usuarios enviar videos con una mejor calidad.

Según la captura que ha publicado WABetaInfo habrá tres opciones a la hora de enviar un vídeo:

  • Auto(recomendado).
  • La mejor calidad.
  • Ahorro de datos.

Como podéis ver cada opción se explica por sí misma.

Por el momento esta función no está operativa, ni en la versión de pruebas, pero es posible que tarde poco en llegar aunque tendremos que esperar mucho más a que llegue a la versión estable.

Esperemos que cuando podamos probarla veamos que la resolución en la segunda opción, La mejor calidad, sea lo suficientemente buena como para poder dejar de pedir a la gente que mande los vídeos usando WeTransfer, Dropbox, OneDrive o servicios similares.