Aplicaciones

Google Discover se simplifica y pierde un elemento esencial

Google ha llevado sus pruebas de Discover de Android 12 a versiones anteriores, usando una interfaz sin texto en los artículos.

1 julio, 2021 16:51

Noticias relacionadas

Google tiene en Discover uno de sus productos estrella. Este agregador de noticias se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en España gracias a su integración en la inmensa mayoría de móviles vendidos en nuestro país.

Hasta marcas como Samsung y Xiaomi, que antes no lo tenían, ahora lo llevan de serie, lo que ha multiplicado su alcance.

Google Discover cambia su diseño

Discover Antes y después

Discover Antes y después 9to5Google

Esta aplicación no deja de cambiar ya que Google siempre está probando modificaciones que hagan que aumente la interacción de los usuarios con la misma.

El diseño que han empezado a ver muchos usuarios es el que se usó en algunas pruebas de Android 12, pero ahora llega a los usuarios que tienen versiones estables, como Android 11.

Hay varias versiones de este cambio, que se diferencian sobre todo en la aparición, o no, de la barra de búsqueda dentro de esta sección. Básicamente aparece dentro de la aplicación pero no en la zona izquierda de los escritorios.

Discover

Discover 9to5Google

Sin embargo, el mayor cambio es que no aparecerá la primera frase de cada artículo bajo el título y la imagen, algo que en teoría podría aumentar la cantidad de visitas de esos artículos ya que los usuarios solo podrán intuir de qué van por el título y la imagen.

Discover

Discover 9to5google

También hay cambios en los vídeos de YouTube que aparece en este nuevo diseño ya que se muestran como las Stories de Instagram y con el logo del canal en la esquina superior izquierda, algo que dará cierta visibilidad a los creadores. Este logo también aparecerá cuando los vídeos estén en los elementos horizontales.

No sabemos cuánto tiempo tardará Google en llevar el nuevo diseño a todos los usuarios de Android pero es muy probable que se haga oficial con el lanzamiento de Android 12 a finales de verano, incluso con la llegada del Pixel 5a.

Te puede interesar