Aplicaciones

Gmail para Android mejora radicalmente la velocidad de búsqueda

Google ha cambiado la forma en la que Gmail muestra los resultados de búsqueda en la app para Android, siendo ahora mucho más rápida.

29 junio, 2021 16:35

Noticias relacionadas

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados en España, en parte por la elevada penetración de Android en nuestro país.

Otro de los motivos es que la plataforma de Google está a años luz de sus competidores, sobre todo por capacidad de organización.

La última mejora de la empresa en esta aplicación está relacionada con la velocidad a la que podemos encontrar correos electrónicos dentro de la misma.

Gmail empieza a mostrar resultados instantáneos

Tal y como cuentan en Android Police, los usuarios están viendo cómo simplemente tecleando una pocas letras empiezan a aparecen sugerencias de resultados en la parte media de la pantalla.

De esta forma, es más sencillo encontrar algunos correos que tengamos en nuestra cuenta, aunque si no es así siempre podemos realizar la búsqueda y navegar entre los resultados.

Dependiendo de los resultados locales

La velocidad de la app se basa en el uso de los datos que tenemos en el móvil por lo que si buscamos algo muy antiguo es posible que no aparezca de esta forma, y debamos realizar la búsqueda de manera tradicional ya que deberán localizarse los correos en los servidores de Google.

No hay que hacer nada para tener esta función disponible, simplemente actualizar Gmail y esperar a que Google active la novedad en todos los usuarios.

Te puede interesar