Asistente de Google

Asistente de Google

Aplicaciones

Cómo usar el Asistente de Google sin desbloquear el móvil: su gran novedad

Estar desbloqueando el móvil para poder manejarnos con el Asistente de Google o Google Assistant puede llegar a ser una tarea bastante pesada. Ahora tenemos esta novedad que nos ahorra muchos desbloqueos.

25 junio, 2021 15:32

Noticias relacionadas

Un Google Assistant que hace poco ya permite ser activado de otra forma, y que ahora ya puede ser usado desde la misma pantalla de bloqueo para ahorrarnos esos desbloqueos de más.

El Asistente de Google es otra de las mejores soluciones de las que dispone la gran G y cada poco va mejorando con novedades tan importantes como las acciones en las propias apps que tengamos instaladas.

Cómo activar Google Assistant en la pantalla de bloqueo

Para muchos comandos de voz la verdad que ni necesitamos pasar al escritorio y el Asistente de Google nos puede ayudar a conocer el tiempo, poner una alarma o cualquier otra cosa de una gran lista de la que destacamos estas 7 acciones para controlar tu móvil.

Google Assistant

Google Assistant

O sea, que nos olvidamos de estar desbloqueando el móvil cada dos por tres para decir el Ok, Google o simplemente pulsar el botón de micrófono en el widget de búsqueda que mayoritariamente tenemos todos en nuestros móviles.

Para usar el Asistente de Google sin desbloquear el móvil se hace así:

  • Nos vamos a Ajustes> Google> Ajustes de aplicaciones de Google> Buscador, Asistente y Voice> Asistente de Google> Pantalla de bloqueo.
  • En la siguiente pantalla se nos indica que para usar el Asistente de Google sin desbloquear el teléfono hemos de dar permiso.
  • Pulsamos sobre Sí, acepto.
  • En la siguiente pantalla ya tendremos activada la opción para permitir las respuestas del Asistente desde la pantalla de bloqueo.
  • Si no fuera así, activamos.
  • Listos.
Usar Asistente de Google en el bloqueo

Usar Asistente de Google en el bloqueo

En esa pantalla de configuración se nos permite obtener resultados personales sin tener que pasar por el famoso "Ok, Google" o "Hey, Google". Es decir, que tan solamente tocando la pantalla saldría en nuestra ayuda.

Una importante novedad para que no tengamos que estar sujetos a desbloquear el móvil cada vez que queramos interactuar con el Asistente de Google que tenemos ya disponible en nuestros móviles Android. Y si queremos ya bordarlo: podemos usar Google Assistant desde el PC.