Noticias y novedades

Google ya te deja ajustar la sensibilidad del Asistente en tus altavoces

Google introduce ya la posibilidad de ajustar la sensibilidad de tus altavoces o pantallas inteligentes cuando llamas al Asistente.

24 junio, 2021 10:34

Noticias relacionadas

Muchos usuarios en España tienen alguno de los altavoces inteligentes o pantallas de las gamas Nest o Home. Gracias a estos dispositivos podemos realizar todo tipo de acciones mediante el clásico comando "Hey Google" que activa el Asistente. Aunque hay ocasiones en las que hay demasiado ruido en esa estancia, lo que empeora esa comunicación.

La empresa introduce finalmente la posibilidad de ajustar la sensibilidad de tus dispositivos inteligentes. Así cuando uses el comando para activar el Asistente de Google en tu altavoz o pantalla inteligente, vaya a detectarlo, incluso si hay mucho ruido.

Ajusta la sensibilidad de tus altavoces Google

Google Nest Audio

Google Nest Audio

La nueva función permite que cada usuario con un altavoz o pantalla inteligente pueda ajustar la sensibilidad del mismo a esa palabra clave. Es posible que haya usuarios que deseen que su altavoz vaya a ser menos sensible, de modo que responda con menor frecuencia, mientras que otros quieren justamente que responda más habitualmente. Esto se hace finalmente posible.

En la aplicación Google Home los usuarios van a poder ajustar la sensibilidad del Asistente de forma sencilla. Además, este es un ajuste que se podrá cambiar siempre que se quiera, por si el cambio que has realizado no te convence. Así vas a tener siempre la sensibilidad deseada o que mejor se ajusta a ti.

Entre las opciones se encuentra la posibilidad de ajustar la sensibilidad en función del dispositivo, por si necesitas una sensibilidad diferente para un altavoz situado en la cocina a uno situado en tu dormitorio, por ejemplo. En función del nivel de ruido en las diversas zonas de tu casa, podrás ajustar esa sensibilidad del Asistente de Google.

Esta función se pondrá a disposición de los usuarios en español a lo largo de los próximos días, como ha confirmado Google. Es posible que algunos tengan ya acceso desde hoy, pero no será hasta dentro de unos días cuando todos los usuarios con altavoces y pantallas inteligentes con el Asistente vayan a disfrutar de ella.